- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
HORARIO MIXTO
- Consulta : 137117
- Autor : carlos_cc
- Publicado : Lunes 30 de Enero de 2012 13:57 desde la IP: 201.171.79.220
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,089
-
AutorConsulta
-
Publicado el Lunes 30 de Enero de 2012hola saludostengo una duda en cuanto ami horario laboral. y me gustaria que alguien pudiera yudarme a resolver esta duda. si estoy en lo correcto o estoy equivocado. gracias de antemano, mi duda es la siguiente...yo tengo un horario de trabajo de 2pm a 10pm de lunes a sabado, con media hora de alimentoseso da 6 dias a la semana con 8 horas diarias laboradas.segun yo mi horario seria "horario mixto", ya que segun el articula 60 de la ley federal del trabajo,dice quela Jornada diurna es la comprendida entre las 6am y las 8pm.Jornada nocturna es la comprendida entre las 8pm y las 6am.Jornada mixta es la que comprende períodos de tiempo de las jornadas diurna y nocturna, siempreque el período nocturno sea menor de tres horas y media, pues si comprende tres y media o más, sereará jornada nocturna.entonces.,yo trabajo 6 horas en el horario diurno y 2 del horario nocturno. haciendo asi mi jornada laborar mixta.entonces no deberia terminar mi jornada laboral a las 9:30pm? y no ha las 10:00pm que es actualmente? ya que segun el horario mixto es de 7horas y media y no 8horas que son las que estoy laborando actualmente.ayudenme a resolver esta duda porfabor y muchas gracias de antemano.
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 252928
-
Fecha de respuesta: Lunes 30 de Enero de 2012 15:16 2012-01-30 15:16 desde IP: 201.171.79.220
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 252991
-
Fecha de respuesta: Martes 31 de Enero de 2012 01:25 2012-01-31 01:25 desde IP: 201.171.31.20
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 252993
-
Fecha de respuesta: Martes 31 de Enero de 2012 09:05 2012-01-31 09:05 desde IP: 187.176.55.250
Buen día estimado consultante,
Tratando de darle una respuesta yo le preguntaría que haría si le dijera que el horario que tiene no es el adecuado (puedo citarle una tesis aislada 198996, que si bien es cierto no es jurisprudencia pero nos puede servir para formarnos un criterio al respecto) ¿renunciaría; buscaría otro trabajo a donde si le respeten sus 7.5 horas u 8 horas?
Deje le cuento desafortunadamente en ninguna empresa le respetan sus 7.5 u 8 horas.
También tome en cuenta que si usted debe cubrir una jornada laboral de 7.5 hora. También debe tomar en cuenta que la media hora de alimentos la tiene que "pagar" y es por ello que su patrón lo hace laborar 8 horas en horario mixto.
Artículo 61. La duración máxima de la jornada será: ocho horas la diurna, siete la nocturna y siete horas y media la mixta.
Artículo 63. Durante la jornada continua de trabajo se concederá al trabajador un descanso de media hora, por lo menos.
Artículo 64. Cuando el trabajador no pueda salir del lugar donde presta sus servicios durante las horas de reposo o de comidas, el tiempo correspondiente le será comado como tiempo efectivo de la jornada de trabajo.
Es bueno defender nuestros derechos, pero desafortunadamente siempre predominan nuestras necesidades y es por ello que difícilmente se puede hacer algo para defendernos.
O por lo menos ese es mi punto de vista.
-
Autor




