Muy buenas tardes, de antemano les agradezco toda ayuda que pudieran proporcionarme.
Les cuento lo sucedido:
Publiqué un producto vía internet, y una persona me contactó para adquirirlo. No me dió ningún dato personal, ya que no es costumbre indagar en la vida de mis clientes.
Solicitó información sobre el producto, y acordó que la entrega sería el día de hoy, en un lugar público, y que depositaría el dinero por adelantado.
Aguardamos el depósito, que era de $7,200, y al revisar vía online vimos que el monto se encontraba reflejado en mi cuenta.
Por lo mismo acudimos al lugar citado y entregamos el producto.
El único medio de comunicación fue por teléfono y Whatsapp.
Más tarde, al acudir a un cajero autómatico a retirar el dinero, me indica que no cuento con fondos. Extrañada, marqué a atención a clientes de mi banco y me indicaron que el pago había sido realizado con un cheque de otro banco, y que debía esperar a que lo validaran para que el dinero estuviera disponible.
Como era de esperar, hace unos minutos el dinero desapareció de mi cuenta.
Sé que fué mi error el no haber rectificado el depósito, pero me gustaría saber que medidas legales puedo tomar contra este individuo y que acciones seguir.
Ya marqué al banco, y me comentaron que me pueden proporcionar el cheque que se depositó.
De nuevo, mil gracias de antemano.