- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
VENDI MI CARRO Y NO ME PAGAN
- Consulta : 100252
- Autor : lalocaradepalo
- Publicado : Martes 01 de Febrero de 2011 01:28 desde la IP: 189.139.6.224
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,087
-
AutorConsulta
-
Publicado el Martes 01 de Febrero de 2011
Muy buenos dias:vendi un carro a un conocido y no me acaba de pagar completamente,he tratado de cominicarme y solo a veces lo contacto y siempre me sale que al dia siguiente o en un rato se pone en contacto conmigo.No hay contrato de por medio,yo no he firmado nada y los papeles que acreditan que yo soy el dueno estan en su poder.todo fue de palabra y por lo visto eso se presta a esta dificil situacion.solo es una parte la que me debe pero es algo que no quiero perder.Como date extra,el carro es americano y todos los papeles estan en regla,yo me encargue de eso,ademas en un comentario que e hizo me dijo que la pensaba vender.La verdad me gustaria saber que tengo que hacer,para ponerle solucion.Yo estaria dispuesto a devolverle el dinero que me a pagado hasta ahora y recuperar mi carro o por lo menos que se me pague la diferenciao lo dije antes,no hay recibos de el dinero que me ha pagado,ni contrato de venta,ni papel que diga en cuanto se lo hiba a vender.
Por el momento es todo trate de poner detalles que yo creo son importantes,y de antemano agradecer y felicitarlos por este espacio de ayuda para gente como yo que no sabe mucho estas cosas.
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 319387
-
Fecha de respuesta: Lunes 24 de Junio de 2013 09:21 2013-06-24 09:21 desde IP: 187.138.191.194
Te explico:
al no haber contrato por escrito de por medio, tù no tienes NINGUNA PROTECCION
Màxime que ya le entregaste los documentos.
Por lo tanto, al tratarse de un bien mueble vehìculo, ya le diste todo.
No te reservaste ni el dominio ni la propiedad, y tampoco consta por escrito el precio de la compraventa.
Te metiste a vender tu patrimonio ANTES de consultarnos.
Conclusión: El se hace pen-dejo para pagarte por que ya consultò a alguien como nosotros, y sabe perfectamente que no le puedes cobrar por la vìa legal. El vehìculo ya es de èl. No importa si es o no americano.
Saludos.
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 319390
-
Fecha de respuesta: Lunes 24 de Junio de 2013 10:07 2013-06-24 10:07 desde IP: 187.145.170.149
Las obligaciones se acreditan con la voluntad de las partes plasmadas en un contrato en donde se establecen las condiciones, si no se formaliza nada, no se puede demandar, podría resultarte un juicio de medios preparatorios, con el riesgo de que tu deudor niegue todo, pero puedes intentarlo.
-
Autor






