- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
COMO CALCULAR LIQUIDACION POR CAMBIO DE PUESTO
- Consulta : 123035
- Autor : flaquita_hermosa77_NR
- Publicado : Miércoles 17 de Agosto de 2011 13:55 desde la IP: 187.140.187.3
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,072
-
AutorConsulta
-
Publicado el Miércoles 17 de Agosto de 2011
Estado de Referencia: Jalisco
HOLA!!
HACE 2 SEMANAS CAMBIE DE PUESTO Y AUN NO ME DAN MI LIQUIDACION.
TENGO 3 AÑOS EN ESTA EMPRESA. INICIE LABORES EL 01 DE SEP DE 2008.
MI SUELDO SEMANAL ES DE 1,100.00 MAS UN BONO DE 200.00 POR PUNTUALIDAD
ESPERO Y ME PUEDAN AYUDAR.
GRACIAS!!
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 235860
-
Fecha de respuesta: Jueves 18 de Agosto de 2011 11:06 2011-08-18 11:06 desde IP: 148.240.80.34
En respuesta a su consulta, le informo.
Si la relación laboral entre usted y el patrón, no ha concluído, sino que únicamente variaron las condicionesde trabajo bajo las cuales usted presta sus servicios, ya sea que se le promoviera a un puesto de mayor categoría, se le modificara el horario, descansos, adscripción, o cualquier otro cambio en las condiciones de tiempo, mnmodo y lugar en que usted trabajaba, para que rijan en el futuro, entonces usted no tiene derecho a ninguna liquidación, ni finiquito, ni ninguna otra prestación de esa naturaleza.
La liquidación procede solamente en los casos en que el patrón despide injustificadamente al trabajador, es decir, deja de existir la relación de trabajo; el finiquito, se paga cuando el trabajador renuncia voluntariamente al trabajo, pues también deja de existir la relación laboral.
En su caso, si antigüedad en la empresa seguirá incrementándose; las vacaciones se le otorgarán en función del número de años de servicios que tenga, ya que por elcambio del puesto, solamente variaron las actividades que usted desempeña y, correlativamente, si la responsabilidades mayor o menor, su salario, jornada, horario o, como ya le mencioné, las condiciones de trabajo que debe prestar al patrón.
-
Autor





