- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
JMAS OBSTACULO TRAS OBSTACULO DURANTE PROCESO DE CONTRATO
- Consulta : 253083
- Autor : lualcosa805_NR
- Publicado : Jueves 15 de Enero de 2015 23:28 desde la IP: 187.131.215.184
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,065
-
AutorConsulta
-
Publicado el Jueves 15 de Enero de 2015
Estado de Referencia: Chihuahua
Mi casa esta intestada, me mudo de Quintana Roo a Cd. Juarez, para no perder algo que trabajaron mis padres tan arduamente para comprar durante los primeros años de los 80's. Sabiendo ellos que se irian a EE.UU, ponen la casa a nombre de abuelo materno. Abuelo fallece en 1997 sin dejar testamento alguno. Me informo acerca del tramite para cambiar las escrituras a mi nombre, y el paso #1 es tomar posesion y radicar fisicamente en la propiedad. Contrato servicio de CFE, sin problema alguno.
Paso a JMAS el dia 2 de Enero del 2015 a contratar servicio de agua de lo cual se me niega inicialmente. Despues de aproximadamente un lapso de 5 horas, finalmente me aceptan la solicitud y me indican que regrese el 13 de Enero a pagar minimo el 50% de dicho contrato y firmar. Durante los 11 dias de espera, ellos mandarian un ingeniero para ver que se necesitara para otorgar el servicio y al momento de firmar el contrato de agua, tambien se me otorgara un presupuesto del monto a pagar si opto por la opcion de que ellos realicen el trabajo. En el caso de que no optara que ellos lo hagan, tendria yo la opcion de buscar por mi propia parte a alguien certificado para realizar el trabajo. Al momento de despedirme, yo les hice la pregunta muy clara de que si habia algo que yo debo o puedo hacer para facilitarles el trabajo de lo cual respondieron que no, con que tenga las lineas de agua listas en mi propiedad y toma de agua destapada colocada en frente de mi casa seria mas que suficiente.
El dia 6 de Enero, llega una persona de la cual no le pedi su nombre identificandose como ingeniero de JMAS. Tomo una foto con su celular de la llave de paso colocada en frente de mi casa y con esa misma se retira.
El 13 de Enero regreso a pagar y firmar el contrato. En esa ocasion, se me informa que la Colonia estipulada en las escrituras originales que fueron redactas en los años 80 al igual que el avaluo redactado en el 2004, estaban mal. Nuevamente me toma aproximadamente un lapso de mas o menos 3 horas para llegar a un acuerdo alegando de por que no se me informo desde la primera vez que fui debido a que se debieron de ver dado cuenta si en realidad ellos checaron sus sistemas como me decian que estaban haciendo. Se me pide que pase a pagar y me tendrian listo el contrato con la direccion asignada conforme ellos tenian en sus sistemas.
Despues de la firma se empieza a despedir y le pregunto nuevamente. Para aclarar, me podria usted decir si hice lo que ustedes me pidieron o aun hay algo que debo hacer? De lo cual me indican que de mi parte seria todo. A lo que digo: "bueno muchisimas gracias, cuando puedo empezar a gozar del servicio por que aun no tengo agua?" Sorprendentemente pregunta "No tienes agua en tu casa?" ... Me llena una orden de trabajo y me indica que se me cobrarian $289 pesos por la reconeccion. Tomen en cuenta, cuando vivian mis papas en la casa, ellos pagaban servicio de agua. Segun JMAS, no hay ningun contrato de servicio que en algun tiempo fue otorgado. Como es que me cobraran la reconeccion? Eso no es todo. Al yo firmar el aviso de pago, se me informa que despues de las 4PM tendria el servicio.
Al dia siguiente, 14 de Enero a las 8 AM, aun no cuento con servicio. Llamo por telefono hablo con el Sr. Miramontes y me informa que la informacion otorgada el dia anterior fue erronea. La reconeccion se llevara acabo este dia entre 12-3PM. Llegan las 2PM y nada. Llamo nuevamente y me mandan a alguien. Ese tecnico llega con un cople de cobre de lo cual no habria el por que colocarlo debido a que no hay tubo para conectar solo la toma de agua. El tecnico se retira a las 2:59PM misma hora que yo llamo y pido hablar con la persona que firmo el contrato. La dama muy amable y cumplida con su deber, manda el mismo tecnico que habia llegado anteriormente para avisarme que me presentara el dia de hoy, 15 de Enero, nuevamente pero esta vez, dirigirme con el dept. potable.
A 1ra hora, 8:05AM para ser exactos, entro a dicha oficina y el caballero, nuevamente muy amable de su parte, me dice que el servicio se conectara ahora mismo. En el caso de que haiga la necesidad de escarvar, o hacer trabajo fisico para conectarme a la red de agua, tendria cargos adicionales de lo cual quedo de acuerdo y con eso mismo nos despedimos.
Llegan los tecnicos alrededor de medio dia a conectarme. Ellos me empiezan a decir que tengo que escarbar una distancia aproximadamente 30 metros y dejar listo para que ellos lleguen y instalen un cople para ser conectado a la red general. Yo, de la manera mas prudente y amable posible, les digo mis inconformidades siendo 1- Por que no fui informado de esto para tener todo listo, y despues de 3 semanas, finalmente ducharme y limpiar mi casa higienicamente. 2- Yo desde un principio fui muy claro con explicar mis razones de estar en Cd. Juarez y necesitar urgentemente el servicio de agua.
Me explican ellos sus razones de requerir las modificaciones que se deben hacer y a su vez informar que JMAS, aprobara tuberia de hasta solamente 10 metros y los restantes 20 metros los tendria que comprar y instalar yo. Inconformidad #3- Se supone que mi responsabilidad es lo que se encuentra dentro de mi propiedad no lo de la calle lo cual es propiedad gubernamental? Si yo desde un principio les pregunte y no una sola vez si no varias, si tengo que tener alguna preparacion lista y a su vez, ofreciendome yo mismo para facilitarles el trabajo.
Me citaron nuevamente para mañana por la mañana y quisiera saber las legalidades del asunto asi como si el que esta mal aqui en realidad soy yo. Muchas gracias por tomarse el tiempo de responder lo antes posible.
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí




