- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
UN EMPLEADO SIN CONTRATO ME DEMANDA
- Consulta : 104347
- Autor : mazvmiguel_NR
- Publicado : Jueves 03 de Marzo de 2011 23:18 desde la IP: 201.172.98.128
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,085
-
AutorConsulta
-
Publicado el Jueves 03 de Marzo de 2011
Estado de Referencia: Nuevo León
Buen Día.
Tengo un minisuper legalmente establecido, negocio donde doy empleo de buena voluntad a la gente que se acerca a pedir ayuda dentro de mi colonia. Les doy empleo sin firmar ningun cotrato o papel.
Tuve una persona laborando de esta manera en un lapso de 6 meses, en el lapso de Febrero - Agosto del 2010, y hoy Marzo 2011, acaba de llegarme una demanda de la junta local arbitraje por parte de este señor con fecha de entrada de noviembre del 2010, con un monton de cosas.
Como puedo proceder? Cometo algun delito al no firmar contrato con mis empleados (actualmente tengo otros dos trabajando de la misma manera).
Espero alguna respuesta que me ayude, y si se puede algun contacto.
Gracias
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 213632
-
Fecha de respuesta: Jueves 03 de Marzo de 2011 23:52 2011-03-03 23:52 desde IP: 189.230.147.85
Hola, consultante, esperando este bien... en efecto es procedente la demanda laboral, ya que el hecho de que no exista tal contrato es su mera responsabilidad, a demás de que usted se puede hacer acreedor (de las prestaciones que le demanden) a una gran multa por el incumplimiento de la prestación de seguridad social como lo es el imsss, tiene usted un termino en presentarse a la junta si no lo hace tendrá que pagar todas y cada una de las prestaciones pues se ira por rebeldía, le recomiendo que contrate con carácter de urgente a un abogado especialista en materia laboral para que le asesore mas a fondo sobre su asunto y usted le explique sin mediar detalle todo lo que paso, también es importante saber que es lo que le están demandando, así que no pierda tiempo... saludos
-
Autor





