Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

RéGIMEN FISCAL PARA UN DESPACHO JURíDICO

  • Consulta : 141210
  • Autor : RA-Citizen
  • Publicado : Jueves 08 de Marzo de 2012 11:39 desde la IP: 201.158.131.71
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,067
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • RA-Citizen
    ABOGADO CIVIL

    PARA LOS FORISTAS ESPECIALISTAS EN MATERIA DE SEGURIDAD SOCIAL, ABOGADOS Y CONTADORES EN GENERAL.

    Soy recién egresado de la carrera de derecho, abrí un despacho con otro abogado también recien egresado. Hemos generado buenos ingresos, y queremos darnos de alta en hacienda para poder emitir recibos de honorarios o facturas; además de empezar a pensar con respecto a la cobertura de salud, la seguridad social, el retiro y la jubilación (aunque para eso falten muchos años).

    Aunque se lo pregunté a un estudiante de contaduría, le planteaba después de haber leído consultas de este sitio y algunos otros, la posibilidad de constituir el despacho como una sociedad civil; gobernada con un consejo de administración (formado por ambos) y teníendonos tanto a mi socio como a un servidor como socios aportadores de capital y de trabajo. Conozco lo que dice la LFT y la LSS, en lo general sin ser experto, y se que podemos calificar para el régimen obligatorio por ser "asimilados a salarios" y al no existir un administrador único no existe poder decisorio pleno en uno de nosotros que elimine el elemento de subordinación requerido.

     

    QUE ME SUGIEREN USTEDES QUE TIENEN MAS EXPERIENCIA, ME INTERESA MUCHO DESDE AHORA SIENDO JOVEN ASEGURAR TODA CUESTION DE SEGURIDAD SOCIAL, TENER UNA CUENTA PARA EL RETIRO EN UNA AFORE Y CRÉDITO A VIVIENDA; ABSORBER LAS CUOTAS DEL PATRÓN Y DEL TRABAJADOR NO ES PROBLEMA SE QUE VALE LA PENA. 

     

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión