Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

PUEDO EMANCIPARME O ACUDIR A ALGUNA CASA HOGAR PARA JOVENES COMO YO?

  • Consulta : 96920
  • Autor : Joven_Mujer
  • Publicado : Jueves 06 de Enero de 2011 16:30 desde la IP: 189.158.229.144
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,068
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • Joven_Mujer
    USUARIO REGISTRADO

    Espero puedan ayudarme por que de verdad necesito de esta información.

    Soy una joven de 16 años proxima a cumplir los 17, vivo con mi madre Y mis dos hermanos menores uno de 1 año y el otro de casi 10 en reynosa tamaulipas, tengo esta pregunta pues ha surgido una situación con mi madre que tiene mi custodia.

    Mis padres se divorciaron hace ya casi 3 años y se peleo la custodia de mi hermano de 10 años y mía, la cual mi mama peleo por obtener solo con la condición de que mi padre cumpliera con sus obligaciones y nos mantuviera económicamente para que a sí la carga no fuera tan pesada para ella. Es fecha y mi padre solo nos da el dinero cada que el "Puede" o quiere, el ya vive con otra señora y la señora tiene hijas que ala vez también tienen a sus propios hijos, entonces pues mi padre se ve dividido entre dos familias, y es por eso que en lugar de mantenernos a nosotros lo hace con los demás. 

    Al dia de hoy mi madre se ve muy cansada, sin poder obtener un trabajo fijo y nos sustentamos con un negocio de ropa usada para poder comer diariamente, mi madre reclama todos los dias el hecho de que no le exijamos a mi padre, que esta muy cansada de que solo a ella se le exija y se le pida dinero y el sin hacer nada. Ella ya no me quiere en su casa ha dicho que nos quiere con mi padre, pero eso seria una situación muy problematica ya que, tengo problemas con la señora de mi padre y como dije con anterioridad el no es muy responsable, prefiero evitar una mala situación que me perjudique a mi y a otra persona.

    Trato de hacer lo que puedo de ayudarla, no darle problemas pero pues no es suficiente, ella ya no me quiere en su casa y las peleas son cada vez mas constantes, debo decir que mi único objetivo es llegar a ser alguien en la vida y no creo que lo lograre si estoy alado de mi madre, pues me afecta mucho lo que vivo con ella, no me pega ni nada pero lo que dice es demasiado para mi, me afecta a tal grado de pensar en cosas demasiado negativas, es por eso que prefiero alejarme y se que aunque no seria nada sensillo tengo la madurez y la actitud para lograrlo.

    La vida me ha obligado a madurar mas rapido que a los dema, es por eso que estoy segura de poder vivir sola con mis responsabilidades y mis necesidades.

    Necesito asesoria para saber como manejar esto, no es nada sencillo vivir asi, lamentablemente uno no elige nacer y mucho menos ala familia, mi vida no ha sido facil Y pues la unica manera de que yo pueda salir adelante y me sienta mejor es alejandome, asi ella ya no tendria mas problemas y yo podria empezar a luchar por mi misma.

    Si saben de alguna casa hogar ala que pueda acudir o de la manera de emanciparme, agradecería mucho su aportación.

    Espero puedan ayudarme lo antes posible, de antemano Gracias!

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión