Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

SUCECIóN INTESTAMENTARIA CON BIENES EN DOS ESTADOS

  • Consulta : 159635
  • Autor : rick_212
  • Publicado : Martes 10 de Julio de 2012 14:55 desde la IP: 148.243.152.13
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,107
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • rick_212
    ESTUDIANTE

    Buenas tardes Licenciados, les agradezco de antemano la atención a mi consulta que es la siguiente:

    Este es el primer juicio que voy a llevar ( y espero en dios y en el apoyo de ustedes que todo salga bien) es una suceción leítima de un amigo casi casi mi hermano, que quieres quele lleve el asunto que se encuentra de la siguiente forma:

    Su esposa falleció hace dos años y ellos no tuvieron hijos y la de cujus no tiene familiares quiene spuedan reclamar la herencia, ella dejó dos casas una que se encuantra en cuautitlan estado de México y la otra en el estado de Quéretaro, la primera ya está totalmente pagada y la segunda estaba con crédito de infonavit (mi amigo ya tramitó la liberación por fallecimiento de su esposa).

    Lo que quiero es saber si ¿ nada mas tengo que denunciar la sucesión en el estado de méxico que es donde tuvo su último domicilio la difunta y pedir que se gire exhorto al juez de queretaro y al registro de ese estado o tengo que denunciar la sucesión directamente en los juzgados de querétaro?

    y la otra duda es que una vez tramitada la sucesión , mi amigo tiene que poner a su nombre las escrituras de los bienes heredados para poder venderlos?

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión