- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
DESHACER COMPRA-VENTA DEPARTAMENTO EN DF
- Consulta : 164498
- Autor : wadi_allub1_NR
- Publicado : Lunes 13 de Agosto de 2012 11:24 desde la IP: 187.194.231.116
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,128
-
AutorConsulta
-
Publicado el Lunes 13 de Agosto de 2012
Estado de Referencia: Distrito Federal
Buenos días, hace 3 años y medio vendi un departamento en el DF el comprador lo liquidó, por problemas con la liberación de la escritura de dicho departamento, el comprador no ha podido escriturar a su nombre, aclaro que solo falta la liberación de la escritura, ya que el departamento esta totalmente liquidado en FOVISSSTE, ahora el comprador quiere deshacer el trato, quisiera saber cuanto es lo que le tengo que regresar, ya que el comprador tomó posesión inmediata del inmueble y me liquidó el total acordado con esa misma fecha (Un millón de pesos), en 2008. Por favor, necesito saber cuánto debo regresarle. Gracias.
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 280077
-
Fecha de respuesta: Lunes 13 de Agosto de 2012 11:47 2012-08-13 11:47 desde IP: 148.246.134.64
Quiero entender que sucede es que no es que la escritura se libere, sino más bien que la hipoteca se libere, y de este modo el Notario pueda tirar la escritura, por lo que es indispensable que se de seña de esta liberación de hipoteca y que se inscriba en el registro público de la propiedad, de modo que el inmueble quede libre de gravamen.
Pues el conciderar una cancelación de copraventa de acuerdo la la Ley Federal de Protección al Consumidor involucra de incio un 25% de indemnización para el vendedor así que tendrias que regresar el 75% de ese millón, lo cual es absurdo. Por lo que mi suguerencia es, tramitar la prescripción, dependiendo de la actualización de los datos relativos al dominio, o en su defecto, tramitar la firma y otorgamiento de escrituras vía judicial. Espero visites mi resumen de actividades y en caso de asistencia nos llames. SUERTE
-
Autor





