Estado de Referencia: Distrito Federal
Buenas tardes.
Hay un caso de un compañero de trabajo que recien inicaba labores en la empresa, el cual tiene lesiones el la columna," hernias y desgaste de vertebras" y un dia el acudio al imss y declaro que las dolencias fueron ocasionadas por un accidente e trabajo, el cual no informa ni a su jefe inmediato ni a su patron.
El patron si investigar a fondo la declaracion le continua pagando su salario, pero su caso requiere una operacion la cual es de alto riego y ahora despues de unos meses requiere que su enfermeddad sea declarada como accidente de trabajo por la empresa.
Cual seria el procedimiento a seguir por parte de mi compañero?, es posible que le sean llenadas las hojas de accidente de trabajo? que pasaria en caso de una contradiccion entre el trabajador y la empresa? ya que sus lesiones no son ocasionadas por las actividades que realizamos.
Espero puedan ayudarme.
Gracias.