Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

PUEDO DEMANDAR A MI ESCUELA?

  • Consulta : 161166
  • Autor : aguamarina88
  • Publicado : Viernes 20 de Julio de 2012 10:44 desde la IP: 187.195.41.33
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,216
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • aguamarina88
    USUARIO REGISTRADO

    Yo soy de Monterrey, pero ya vivo en el DF por razones de seguridad, ya que no se puede ir a la escuela o trabajo sin saber si te va a tocar una bala perdida. En fin, mi problema es que quiero retomar mis estudios en una universidad del DF y mi anterior escuela, que era una escuela privada, se niega a darme cualquier papelería que justifique mis estudios en el periodo en que estuve ahí. Se escudan diciendo que tengo adeudos, pero ya cobraron una cantidad exorbitante de $150,000 y quieren más, siendo que yo no estudié tanto tiempo ahí ni tomé tantas materias.

    Quiero saber si se puede demandar porque ellos dicen que no me pueden decir con claridad los tetramestres que estuve estudiando ahí, pero sí me pueden cobrar cantidades que se inventan ellos? me parece ridículo. Yo me di de baja y está claro que no estudié más con ellos porque no hubo reinscripción cada inicio de tetramestre, incluso puedo comprobar que yo tengo mucho tiempo ya viviendo en el DF y no en Monterrey.

    Otra cuestión es que yo dejé mis estudios porque sufría de depresión por lo mismo de la inseguridad y que desde un principio me dijeron que la escuela contaba con ayuda psicológica, pero cuando yo supe que algo andaba mal y quise buscar ayuda a tiempo para no perder mis estudios acudí con la encargada y resulta que no tenían psicólogos, sólo una tipa que me dijo que no podía ayudarme y sólo podía darme teléfonos de un par de psicólogos que cobraban la consulta. Ella misma fue quien me dijo que me diera de baja si tenía problemas. Y todo está por escrito, la escuela lo tiene en su sistema "fulanito de tal entró a pedir apoyo. Fulanito de tal se dió de baja". 

    Puedo hacer algo para demandar? creo que no es justo que se estén aprovechando de la situación.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión