Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

PAGO DE PENSIONES ALIMENTICIAS ATRASADAS

  • Consulta : 125837
  • Autor : chivigon555_NR
  • Publicado : Jueves 22 de Septiembre de 2011 14:21 desde la IP: 187.137.66.133
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,221
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • chivigon555_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: San Luís Potosí

    hace cuatro años y meses demande pension alimenticia para nuestros 3 hijos  a mi esposo, con quien ya no vivimos desdes cinco meses atras de la fecha de la demanda de pension. El juez fijo el 50% de su salario como pension, pero solo la recibi por 2 meses ya que despues de esa fecha  el abandono su trabajo y  no se donde se encuentra. En el momento de la demanda yo pedi de garantia para el pago de pensiones la casa en que habitamos mis hijos y yo y que es propiedad de el, me fue concedida y se hizo la anotacion de embargo en el Registro Publico de la Propiedad en aquellas fechas. Ahora estoy tramitando mi divorcio y quisiera finiquitar tambien ese asunto de las pensiones alimenticias no pagadas y de las que aun deberia de cubrir ya que 2 de mis hijos son menores de edad aun y el otro se encuentra estudiando la universidad (tiene 20 años). ¿Cual es el mejor procedimiento legal para hacerlo?

    ¿Es posible cobrar el pago de las pensiones no recibidas? Que pasaria con la propiedad que fungue como garantia prendaria? Es cierto que podrian  negarseme el pago de las pensiones atrasadas dado que he tenido la posibilidad de cubrir esos gastos (con ayuda de mi familia)en todos estos años (4)?. Espero su respuesta, gracias

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 239534

  • rosa isela
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    si las piidespor la via civil solo te haran retroactivas 5 años para atras las pensiones caidas y si las pides via penal si te las tienen q entregar todas, por otro lado tienes q contratar a un abogaeo para q la garantia /la caasa te la hagan efectiva by el hecho de que tu  hayas cubierto parte de los gastos era tu obligacion ya q es obligacion de ambos aportar para la manutencion de los niños, no te negaran la pension por ese hecho.



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión