- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
PAGARE VENCIDO
- Consulta : 231053
- Autor : DIKI_PINKI_NR
- Publicado : Jueves 29 de Mayo de 2014 18:27 desde la IP: 189.151.226.31
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,220
-
AutorConsulta
-
Publicado el Jueves 29 de Mayo de 2014
Estado de Referencia: Oaxaca
HOLA QUE TAL MI CASO ES COMPLACADO YA LA MAESTRA DE MI HIJA NOS DIO UNOS BOLETOS PARA IR AL CINE Y QUE ERA EN FAMILIA ENTONCES FUIMOS Y FUE UNA EDITORIAL Y NOS OFRECIERON UNOS LIBROS CASI A LA FUERZA NOSOTROS DECIAMOS QUE NO Y A L FUERZA NOS DECIAN QUE SI Y EN FIN SALIMOS COMPRANDOLO DIMOS UN PAGO INICIAL Y TUVIMOS VARIOS PROBLEMAS Y NO HICIMOS NINGUN PAGO ENTONCES DICEN QUE NOS VAN A DEMANDAR NOSOTROS LE EXPUSIMOS NUESTRO PROBLEMAA Y SE PORTARON UY GROSEROS DE QUE PARA QUE LO HAGARRAMOS SI NO PODIAMOS PAGAR QUE PUEDO HACER Y LUEGO NO QUIEREN AGARRA LOS LIBROS Y LOS TENEMSO EN BUENAS CONDICIONES NO LOS HEMOS ABIERTO.
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 355932
-
Fecha de respuesta: Jueves 29 de Mayo de 2014 18:46 2014-05-29 18:46 desde IP: 189.210.253.56
En primer lugar, no busque eludir su responsabilidad; nadie pudo obligarlo, ni a comprar elmaterial bibliográfico que refiere, por más presión que hubiera recibido de parte de los vendedores, ni a suscribir el pagaré que normalmente el comprador firma para garantizar el pago de la operación a plazos.
Por otro lado, de acuerdo a lo que señala el artículo 56, de la Ley Federal de Pr4otección al Consumidor, en los casos en que la venta se lleva a cabo no en un establecimiento comercial, sino en el domicilio del comprador o en alguna reunión en particular, como la que señala usted acudió, el contrato de compraventa no se perfecciona en el acto mismo de la firma, sino transcurridos 5 días de que lo hizo, lapso durante el cual, usted estuvo legalmente facultado para cancelar la operación, y en caso que se negaran, en ese mismo término, acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor a solicitar su intervención para notificar a la editorialla revocación de su consentimiento; si no lo hizo en ese peeríodo de tiempo, entonces el contrato quedó perfeccionado y evidentemente, usted está obligado al pago, sin que pueda exigir a la parte vendedora que acepte la devolución de la mercancía, aunque la conserve en perfecto estado y en empaque original.
Busque con la editorial renegociar un nuevo plazo para el pago de su deuda, o bien, espere a que lo demanden en juicio ejecutivo mercantil, en la que podrán reclamarle, además del importe del pagaré, los intereses moratorios que se hayan causado y los gastos y costas del juicio, además de los honorarios del abogado especialista en Derecho Mercantil que tendrá que contratar para que conteste la demanda.
-
Autor





