- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
PéRDIDA DE LA PATRIA POTESTAD
- Consulta : 126091
- Autor : biancafioredelmare_NR
- Publicado : Domingo 25 de Septiembre de 2011 14:41 desde la IP: 201.154.133.117
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,223
-
AutorConsulta
-
Publicado el Domingo 25 de Septiembre de 2011
Estado de Referencia: Distrito Federal
Tuve una hija con una persona hace 8 años, después de un pleito en el juzgado de lo familiar, él renoció a la niña y le dió su apellido ( a los 6 meses de nacida) el pasa una pensión alimenticia, pero desde que mi hija tiene 2 años por decisión de él no quiere ver a la niña y de eso ya son 6 años, yo tengo necesidad de tramitar el pasaporte y visa para hacer un viaje de turista, lo he buscado para pedirle que me ayude a firmar para sacar el pasaporte y accedió, sin embargo temo que él le informe a su esposa y finalmente me nieguen la firma ¿Que podría hacer yo en ese caso? pues él no la ve y no la busca desde hace años. La esposa de este al enterarse que yo tenía una niña con él me amenazó con quitarme a mi hija pero afortunadamente esto no sucedió y falta que yo me dejé ¿Verdad? pero bueno aquí lo importante es saber ¿ Que debo hacer si me niega firmar el trámite del pasaporte y posteriormente el de la visa?
Gracias por su ayuda.
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 239846
-
Fecha de respuesta: Domingo 25 de Septiembre de 2011 14:48 2011-09-25 14:48 desde IP: 189.163.67.247
Si el ha estado cumpliendo con sus obligaciones alimentarias NO PUEDE PERDER LA PATRIA POTESTAD salvo que las veces que la vea a la niña tenga conductas depravadas con ella o ponga frecuentemente en peligro la vida de la menor.
Como dice usted que él no la ve... luego entonces no pueden configurarse ninguno de los supuestos previstos por la ley para la PERDIDA DE LA PATRIA POTESTAD que usted aqui pide.
Aqui probablemente alguno de los colegas que se dediquen al litigio puedan coadyuvar con esto... por lo que no de mucha credibilidad a esto so pena de ser confirmado por algun colega que se dedique al litigio.. "Tengo entendido que usted podra comparecer ante un Juez de lo familiar, acreditar que el padre ni se preocupa por ella ni tiene actualmente forma de localizarlo y pedirle al Juez que supla u ordene a SRE el pasaporte solo con su firma"
Repito... esto lo escuche una ocasion y no es algo muy confiable pues la ley no lo menciona (Doctrina que es lo que finalmente yo manejo) pero la practica ... no por lo que si algun colega pueda apoyar con esto y ratificar o bien negar que esto pueda llevarse acabo.. seguramente la usuario agradecerá su participaciòn.
Saludos cordiales
-
Autor





