- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
SE PUEDE PROCEDER A ABUSO DE CONFIANZA?
- Consulta : 264587
- Autor : xspartanandroid_NR
- Publicado : Sábado 02 de Mayo de 2015 20:41 desde la IP: 189.217.74.38
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,215
-
AutorConsulta
-
Publicado el Sábado 02 de Mayo de 2015
Estado de Referencia: Distrito Federal
Buenas noches a todos y gracias por leer mi pregunta. Mi problema es el siguiente:
Soy tecnico en comación, el año pasado un vecino me dio una comadora a arreglar, el asunto fue que esa laptop la perdí en el transporte público y entonces se lo comenté al dueño. Me dijo que no me creia y que tal vez la habia vendido o regalado a lo que le dije que le iba a reponer el producto. Chece el precio de esa comadora y estaba entre los 3,000 y 4,000 pesos, bien tarde tiempo en juntar dinero suficiente pero por fin el mes pasado le entregue una comadora de MAYOR valor (casi 7,000) pesos en compensacion del tiempo que tarde en entregarsela, el punto es que el la acepto y me pidio que le pasara sus archivos a la laptop (Yo tenia esa informacion en un disco duro)
Resulta que me habla esta persona alegando que no encuentra los archivos.. de buena fe le digo: "Tal vez sea un error venga y le presto el disco en el cual tengo la informacion y usted personalmente la pasa a la laptop" Todo estuvo bien hasta que a la semana siguiente viene a mi casa gritando y amenazandome sobre que le habia visto la cara y su informacion no esta en el disco que "ya habia llevado la laptop a otro tecnico y de igual manera el disco y ahi no hay nada" a lo cual decido revisarlo y taraaan!! el disco no funciona... le digo "Su tecnico lo quemo" a lo que el me dice que en ningun momento se quemo o algo asi, decido decirle "Entonces explique porque no funciona" a lo que el no me contesta.
Resulta que decido enseñarle la ubicacion de los archivos y otra sorpresa... "También habia llevado la comadora a hacerle un formateo porque traiga Windows 8.1 y el decidio llevarla con su tecnico a ponerle Windows 7" (como sabrán al formatear la laptop se pierde toda la informacion)
A todo esto resulta que decido decirle que ya no puedo hacer nada con por sus archivos ya que el formateo la laptop que le di y el quemo el disco de respaldo estando en su poder... Al ya no quedarle de otra me amenaza de abuso de confianza y robo aparte vienen y le gritan a mi y a mis papás diciendo: "De mi corre que ya no lleves una vida tranquila, atente a las consecuencias" ; Mi pregunta es:.... ¿En este caso puede proceder el por abuso de confianza y robo, aunque le haya devuelto o perdido por algo similar y de mayor valor??
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí




