Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

COMO SABER DE UN EXPEDIENTE EN MATERIA FAMILIAR

  • Consulta : 222345
  • Autor : karilla_8_NR
  • Publicado : Jueves 20 de Febrero de 2014 17:49 desde la IP: 201.141.198.96
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,222
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • karilla_8_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Morelos

    Hola que tal, soy estudiante de derecho, pero necesito ayuda vivo en morelos y por un familiar se me presentó un asunto testamentario, mi familiar promovió juicio hace como siete años, pero su abogado lo abandonó, ahora que quiere darle seguimiento a ese juicio, no tiene ningun dato del asunto número de expediente, juzgado, nada, solo que fue presentado en los juzgados del distrito federal, él es de allá, podrían ayudarme diciendome como consigo esa información, a dónde me dirijo, o que me aconsejan hacer, buscarlo o iniciar un nuevo juicio. El problema parece ser que al juicio que comento mi familiar anexo todos los documentos en original, testamento, escrituras, etc, y su reposoción es demasiado costosa. Qué me recomiendan.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 341007

  • ABOMAU68
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    No se complique le recomiendo ampliamente que sugiera a su familiar contrate lo servicios de un abogado que radique en el Distrito Federal para la busqueda del expediente y la solicitud de devolucion del archivo judicial al juzgado que conocio de dicho juicio. No hay necesidad de tramitar un nuevo juicio. 



  • Autor
    Respuesta No: 341023

  • bfyp
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    Como ya está denunciado, deben solicitarlo del archivo judicial, debe trasladarse al D.F. para rastrearlo o bien contratar servicios para su búsqueda.



  • Autor
    Respuesta No: 341024

  • Ochoa, Donis S.C.
    ABOGADO ADMINISTRATIVO


    (Visita mi oficina)

    Usted no puede denunciar una nueva sucesión ya que estaría cometiendo fraude procesal toda vez que este tipo de juicio no caduca. Sólo debe buscar en Buho Legal con el nombre del autor de la sucesión y le aparecerá el expediente y Juzgado en que se tramitó el mismo. Una vez que lo encuentre deberá acudir al Juzgado familiar correspondiente y pedir el libro de lo que se manda al Archivo Judicial y buscar la fecha, folios y número de orden con que se mandó al archivo y con esos datos promover como heredero la devolución del expediente. Si escribe el nombre del de cujus le digo en qué Juzgado y el número de expediente de la sucesión.



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión