Buenas noches a todos;
Tenemos una empresa con una antiguedad de 5 años ante la SHCP y queremos iniciar actividades de exportación de productos Mexicanos a otros países de latinoamérica.
Sin embargo nos recomiendan cambiarle el nombre porque el actual es muy largo y no entra completamente en las formas de importación de algunos de los paises con los cuales queremos establecer relaciones comerciales (lo cual ya ha acarreado bastantes problemas a otras empresas.)
Tenemos claro que el cambio de nombre de la empresa no implica mayores inconvenientes y hay que seguir un proceso similar al de Constitución inicial de la empresa (permiso ante la SRE, Asamblea General Extraordinaria, etc.)
Sin embargo nos embarga la duda de si al realizar el cambio de nombre también cambia el RFC y/o la antigüedad de la empresa ante las autoridades Federales, Estatales y/o Municipales ó incluso ante otras figuras como el Buró de Crédito (no queremos perder la antigüedad porque la requerimos al licitar ante las autoridades y además tenemos un excelente historial de crédito con el buró que no queremos perder. Así mismo las instituciones bancarias requieren un mínimo de tiempo en operaciones para poder otorgar créditos.)
Les agradecería que nos dieran un poco más de luz en este tema porque nadie nos ha sabido responder esta pregunta.
Muchas gracias!