- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
DIVORCIO. ¿ESTAMOS LOS HOMBRES DISCRIMINADOS?
- Consulta : 4726
- Autor : omunoz_NR
- Publicado : Lunes 09 de Febrero de 2009 17:24 desde la IP: 81.255.155.129
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 468
-
AutorConsulta
-
Publicado el Lunes 09 de Febrero de 2009
Hola,
Escribo ya que en este momento estoy pasando por la etapa más difícil de mi vida: mi esposa y yo nos separamos, la relación no iba tan mal, de hecho creo que con ayuda pudimos haberla salvado, pero su decisión al principio fue darnos tiempo y después decidió que sería mejor divorciarnos.
Por voluntad le deposito y pago la escuela de mi hijo. Al principio por ignorancia todo esto sumaba el 50% de mi sueldo y ella dejaba que tuviera a mi hijo un fin de semana completo cada 15 días, ahora ya no me deja verlo más que unas horas igual cada 15 días por la razón de “cada vez que regresa de estar contigo llega mal”, la realidad es que después de estar conmigo ya solo quiere estar conmigo, yo pienso que es por la atención que le pongo ya que es mi adoración, debido a esto comencé a investigar el divorcio para formalizar la visita ya que lo extraño mucho, ahora que estoy asesorado solo le doy el 30%.
Ya vi 3 abogados y todos coincidieron en que yo la llevo de perder, que ella por ser madre tiene la custodia y aún con su decisión de irse debo darle pensión además de mi hijo. Además voy a pagar a mi abogado, al de ella (con la pensión que le doy) y todo para que al final termine pagando una pensión que puede llegar al 40 o 50% sin custodia de mi hijo a menos que compruebe algo fuerte y no con las visitas que yo deseo.
Ya investigué y de verdad no se qué hacer, solo quiero ver a mi hijo y pagar lo justo, no logro negociar con ella, quiere mas dinero y sin dejarme ver a mi hijo como yo quisiera. Ya pasó un mes sin verlo, no quiero que pase más tiempo. Ayuda por favor. Muchas gracias.
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 11920
-
Fecha de respuesta: Lunes 09 de Febrero de 2009 17:43 2009-02-09 17:43 desde IP: 200.76.36.137
Bueno, primero que nada ayudaria bastante saber de que estado nos escribes....
Y en segundo lugar creo que si los hombres llevamos la de perder por razones de paradigmas y discriminación (aunque usted no lo crea); pero juridicamente es posible arreglar su problema, no estoy hablando de que ganara la custodia de su hijo y que ella terminara pagandole a usted no claro que no. Solo que hay un principio clave en materia familiar, especialmente en divorcios con hijos "Puedes ser muy mal esposo pero un excelente padre" o madre según sea el caso. Entonces si usted ya esta pagando una pensión por su voluntad, le recomiendo gaurde todos los recibos y cada vez que le de a su exesposa pidale le extienda un recibo por pensión, puede decirle que es por requisito laboral o cualquier excusa, bueno ahsta aqui todo marcha bien.
Usted que pretende? Quiere la liberta de ver a su hijo y darle solo el 30% de su sueldo?
Bien supongamos este supuesto; no nos meteremos en fundamentaciones por el momento ya que es necesario saber exactamente que busca y en que supuesto se encuentra; bien;
Usted inicia su demanda para lograr ver a su hijo, exibiendo sus recibos de pensión y asi demostrar que cumple con su obligación, de ser así el juez no podrá ni deberá negar en ningún caso, salvo los establecidos en la ley (aqui me vi bien legislador no?), pero asi es la cosa las excepciones estan en el código; bueno y no hay porque temer a un juicio cuando usted tiene la razón.
Usted no intenta robarse al menor.
Usted no intenta dejar de pagar sus obligaciones.
Usted no intenta nada en contra de la señora.Por lo tanto el juez debera valorar esos puntos a su favor.
Quizas halla algo que no sepamos y que esa es la razón para que los demás abogados no le hayan ayudado, quizas es por el dinero, mil factores.
Bueno espero haber podido ayudarle de manera simple y rapida.
Ahora para concoer a fondo su problema, es necesario saber que e slo que realmente pretende y que esta dispuesto a hacer.
Quedo a sus ordenes y no dude en preguntar.
-
Autor





