Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

RESPONSABILIDAD CIVIL EN ACCIDENTES DE AUTOS

  • Consulta : 4662
  • Autor : clopezr_NR
  • Publicado : Lunes 09 de Febrero de 2009 09:18 desde la IP: 200.23.91.240
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 469
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • clopezr_NR
    NO REGISTRADO

    Muy buenos días...

    Para preguntar de quien es la responsabilidad civil en un accidente automovilistico, del dueño de la unidad, el cual tiene a su nombre la factura, la tarjeta de circulación, y todo documento legal o de la PERSONA QUE CONDUCIA EL VEHÍCULO EN EL MOMENTO DEL ACCIDENTE??

     

    Muchas Gracias..

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 11791

  • Lex78
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    En principio se requiere saber de donde escribe y un poco más sobre los hechos; sin embargo, le dejo una tesis de la Corte:

    “RESPONSABILIDAD OBJETIVA, ELEMENTOS DE LA. El artículo 1913 del Código Civil consagra la teoría objetiva de la responsabilidad y de el se desprende que los elementos de la misma son: 1o. que se haga uso de un mecanismo peligroso, 2o. que se cause daño, 3o. que haya una relación de causa a efecto entre el hecho y el daño y 4o. que no exista culpa inexcusable de la víctima.”

    mis datos: tel. 5511744808, nextel: 72*844787*1 y email: "htth2003msn">htth2003(ARROBA)msn



  • Autor
    Respuesta No: 16290

  • Dante1
    ESTUDIANTE


    (Visita mi Cubículo)

    Si se localiza al conductor, este debe responsabilizarse de sus actos; si no se localiza al conductor y únicamente al dueño entonces él es reponsable hasta que demuestre que él no conducía y a la vez indique a que persona le facilitó la unidad para su uso. En todo caso le pueden hacer responsabilidad al dueño, si a la persona que le facilitó la unidad no esta apta para su manejo o no tiene licencia para conducir dicho tipo de vehículo. En todo el dueño siempre será responsable del uso que se le dé a su unidad. Saludos.. Lic. Dante



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión