- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
DEUDA DE TARJETA DE CREDITO
- Consulta : 4390
- Autor : nic_uam_NR
- Publicado : Miércoles 04 de Febrero de 2009 19:30 desde la IP: 148.206.63.202
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 468
-
AutorConsulta
-
Publicado el Miércoles 04 de Febrero de 2009
me encontraba leyendo algunos casos de adeudos a tarjetas de crédito , y al encontarme en la misma situación me tome la libertad de hacerle una consulta (espero me pueda ayudar), yo no me niego a pagar (de hecho mi atraso maximo en mis tarjetas sera de menos de 2 meses) pero al momento de querer negociar con el banco para q mia deudo se vaya a tasa fija ellos se niegan a darme este plan de refinanciamiento, en realidad no se lo que buscan si estoy en la mejor disposicion de cumplir con ese refinanciamiento pero ellos no me dan la opcion , que puedo hacer????
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 10986
-
Fecha de respuesta: Miércoles 04 de Febrero de 2009 19:37 2009-02-04 19:37 desde IP: 189.177.138.169
Una opcion que tiene es acudir a Condusef
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 11458
-
Fecha de respuesta: Viernes 06 de Febrero de 2009 19:38 2009-02-06 19:38 desde IP: 189.137.48.103
CUENTA CANCELADA POR NO RESPETAR REGLAS DE ETIQUETA
Te invito a ver las reglas de etiqueta -
Autor
-
AutorRespuesta No: 11946
-
Fecha de respuesta: Lunes 09 de Febrero de 2009 19:30 2009-02-09 19:30 desde IP: 148.206.63.202
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 11949
-
Fecha de respuesta: Lunes 09 de Febrero de 2009 19:44 2009-02-09 19:44 desde IP: 189.156.36.210
Hola, espero te encuentres bien, en éste foro he aprendido algo y se lo agradezco a Lic. Morales, es mas fácil escribir una respuesta para todos los problemas similares que estar escribiendo lo mismo en cada nueva consulta y siendo que un problema repetitivo en éste foro es el relacionado a las deudas con tarjetas de crédito me dí a la tarea de revisar algunas respuestas vertidas por los Abogados al igual que mi propia opinión siendo el resultado el siguiente:
1.- Desde mi personal punto de visita, si no puedes pagar, no pagues, es decir: si puedes pagar paga, pero no te metas en problemas mayores para cumplir con las amenazas de los despachitos de cobranza que te molestan todos los días a todas horas, a éstos “licenciados” no les hagas caso son cobradores que lo único que saben hacer es espantar a la gente pero no tienen facultades para hacer nada, el Banco nunca te va a demandar, aquí han surgido diversas polémicas en cuanto a porqué sí o a porqué no demandan, la realidad es que NO DEMANDAN, por lo tanto no debes tener miedo, el banco ya te buscará para ver una forma de negociar y llegar a un acuerdo ventajoso para ambos y si no llegan a éste pues no pagues, en cinco años prescribe el adeudo y listo, no te pueden meter a la cárcel por deudas de carácter civil, el Lic. Ignacio del Angel dice lo siguiente: “Le transmito lo que mi experiencia de 20 años trabajando en bancos y 15 litigando me han proporcionado.
Los adeudos por tarjetas de crédito, carecen en la mayoría de los caso de: 1.- Comprobantes de las disposiciones (pagarés); 2.- Contratos; 3.- Avales; 4.- Garantías; 5.- Un monto cuya reclamación jurídica resulte costeable.
Además este tipo de crédito se manda a "castigo" (se deduce de impuestos por irrecuperabilidad) aproximadamente al año de haber caído en cartera vencida, lo que ocurre al cuarto mes de dejar de pagar.
Por lo anterior, en la gran mayoría de los casos los bancos NO demandan el pago de estas deudas; aunado al hecho de que el banco estaba obligado a verificar la capacidad de pago del deudor, por lo que no le resulta viable reclamar por fraude. A esto se debe el que los despachos de cobranza sean tan agresivos e intimidatorios; realmente son su única vía de cobro.” (consulta 536), hasta aquí la cita, en ésta misma consulta puedes leer otros comentarios que por lo extenso no reproduzco pero que te pueden orientar, y tomar la decisión que creas más conveniente, sólo no hagas caso cuando te digan: “nos preocupa su problema, contáctenos”, ahí si la verdad, la decisión es bajo tu propio riesgo.- suerte.- también puedes consultar la consulta num. 927, además quienes te aconsejen que pagues, que es lo legal, que es lo justo, y demás, tómalo como el consejo de alguien que trabaja para los bancos o para algún despacho de cobranza, que son a los que les preocupa que la cartera vencida siga creciendo ante sus arbitrariedades y voracidad, solo unidos y dejando de pagar lograremos que los bancos modifiquen su actitud y dejen de explotar la necesidad de los que menos tienen para que ellos tengan dinero para heredar a sus próximas 25 generaciones, ante la complacencia de nuestro sistema político
INSISTO.-. JAMAS DEBERAN REDOCUMENTAR EL ADEUDO, PORQUE ENTONCES SI DAN LAS ARMAS PARA DEMANDARLOS, es decir: NO FIRMEN NADA QUE LOS COMPROMETA MAS O LES FIJE PLAZOS FORZOSOS DE CUMPLIR
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 11952
-
Fecha de respuesta: Lunes 09 de Febrero de 2009 19:51 2009-02-09 19:51 desde IP: 148.206.63.202
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 11992
-
Fecha de respuesta: Lunes 09 de Febrero de 2009 22:05 2009-02-09 22:05 desde IP: 189.156.36.210
Te digo que simplemente no les hagas caso, si llegas a reestructurar el adeudo, les estarás dando un pagaré, entonces sí te demandarán y seguro que te la ganan, a los "despachos de cobranza" aprende a ignorarlos, si el banco no hace nada, menos ellos, a NO SER QUE SEA MOLESTAR
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 11996
-
Fecha de respuesta: Lunes 09 de Febrero de 2009 22:20 2009-02-09 22:20 desde IP: 189.156.36.210
se me olvida ¿como refinanciarias tus tarjetas "telefónicamente"?, éso creo que no es posible y con los despachos mno llegues a ningún arreglo, negocia directamente con el banco, desgraciadamente estas "instituciones" jamas se comprometen por escrito, por éso hay que presionar para que lleguen a un acuerdo POR ESCRITO DEL BANCO NO DE UN DESPACHO
-
Autor







