- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
PENSION IMMS
- Consulta : 3911
- Autor : jatova_NR
- Publicado : Jueves 29 de Enero de 2009 17:44 desde la IP: 189.142.198.155
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 469
-
AutorConsulta
-
Publicado el Jueves 29 de Enero de 2009
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 9459
-
Fecha de respuesta: Jueves 29 de Enero de 2009 17:55 2009-01-29 17:55 desde IP: 201.154.195.85
Los quisitos para obtener una pension son
haber laborado por lo menos 10 años para empresas que cotizan al Imss
cumplir por lo menos con la edad de 60 años
No laborar
PD solo tiene derecho sus beneficiarios legales como esposa (acta de matrimonio) e hijos (regitrados)
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 9474
-
Fecha de respuesta: Jueves 29 de Enero de 2009 19:19 2009-01-29 19:19 desde IP: 201.172.53.5
Cuando es administrador unico y a la ves el dueño tiene razon no les dan la pension, pero siendo un SA se pueden registrar como empleados y cotizar.
Los requisitos para pensionarse son con la ley del 73 tener 500 semanas cotizadas , haber empezado a cotizar antes del 1 de julio de 1997, no tener trabajo y una edad de 60 años o mayor. Para pensionarse con la ley de 1997 se reuieren 1250 semanas cotizadas, no tener trabajo y una edad de 60 años o mayor.
A la pension tienen derecho la Esposa o Esposo, los ascendientes si dependen economicamente del asegurado y los descendientes hasta los 16 años si sobrepasan esta edad hasta los 25 años solo si estudian.
Gerardo
P.D. especialista IMSS quien eres?? que experiencia tienes???
-
Autor





