- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
MI PATRIMONIO
- Consulta : 3836
- Autor : no_quiero_ninguno_NR
- Publicado : Jueves 29 de Enero de 2009 00:12 desde la IP: 201.137.211.79
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 469
-
AutorConsulta
-
Publicado el Jueves 29 de Enero de 2009
hace poco hice una consulta la cual me contestaron con mucha amabilidad los lic. fabiola y jorge palafox, pero ahora cuento con un poco mas de datos, resumo y corrigo
a) inmueble de la familia (bisabuelo)
b) no esta inscrito en el registro publico de la propiedad (fue lo que comento el abogado)
c)existen 2 contratos de compraventa privados uno de mi bisabuelo a mi abuelo y otro de mi abuelo a mi madre
d)se empiezan los tramites para inscribirlo en el registro publico
e)no se exactamente en que consistio el juicio, pero se pusieron letreros fuera del inmueble donde se decia que mi madre estaba haciendo el tramite para sacar las escrituras a su nombre (entre otras cosas) y nadie se presento para decir lo contrario (inclusive lo vieron familiares) eso fue hace 5 años aprox.
f) en su momento el tramite no se finalizo por varias razones (no del proceso ya que solo faltaba pagar impuestos sobre el avaluo y algunos otros para poder inscribirlo)
g)ahora un familiar presume (solo presume y no lo hace directamente, es decir le dice a todos los vecinos pero nunca a mi madre directamente que tiene escrituras o titulo de propiedad a nombre de mi bisabuelo (contradictorio si no se encontro nada en el registro cuando empezamos el tramite) ademas el vio los letreros y sabia del tramite, nunca se se presento en el juzgado para contradecir.
si deseamos continuar el tramite (si es posible claro) :
¿puede este familiar demandar por intestado o algo asi, aun cuando en su momento no reclamo?
¿si logramos terminar el tramite (sacar escrituras o titulo de propiedad) sin interferencias, despues el (familiar) puede iniciar un juicio contra nosotros (peleando el terreno obiamente)?con el tramite hasta donde se quedo donde se autoriza a mi madre inscribir el terreno como suyo (donde el juez reconocia a mi mama como dueña y que nadie se interpuso) puede este familiar pelear por el terreno?
pregunto esto para saber si vale la pena continuar ya que tendriamos que hacer un sacrificio (tanto tiempo como economico, etc.) y si al final nos quedamos sin nada pues no seria muy alentador continuar.
mil gracias de antemano!
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 9328
-
Fecha de respuesta: Jueves 29 de Enero de 2009 03:23 2009-01-29 03:23 desde IP: 201.130.190.34
De acuerdo a lo manifestado se puede deducir que sería improcedente alguna acción que pudiera ejercitar su familiar (del que no señala el parentezco) en contra de su madre, ello tomando en cuenta que usted refiere que un juez reconoció como dueña a su madre.
Sin embargo, yo le recomiendo que vaya al juzgado que llevó tal juicio, pida copias de la sentencia y nos haga saber los términos de la misma, Pues lo que le haya dicho su abogado conviene corroborarlo con el expediente.
Quedo a sus ordenes faro_ley arroba htmail -
Autor





