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DEMANDA EN CASO MADOFF
- Consulta : 3534
- Autor : conoci_un_moro_NR
- Publicado : Lunes 26 de Enero de 2009 16:45 desde la IP: 189.217.48.54
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 472
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AutorConsulta
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Publicado el Lunes 26 de Enero de 2009
Hola,
Hemos sido de las incontables víctimas del fraude Madoff, para aquellos que no estén familiarizados con el caso una búsqueda rápida en Google sacará toda la información pertinente. Perdonen, pero es demasiado para ponerlo aquí.
Nuestro caso personal es que teníamos dinero invertido en EU recibido por herencia de primos estadounidenses, al recibirlo y por miedo a traerlo a México con la situación actual criminal del pais, se invirtió en un banco de Miami, American Express International. Pedimos que estuviera en lo más seguro posible, pues realmente la cantidad, de $1,200,000.00 pesos, era la única cantidad sustancial que teníamos para nuestro cercano retiro, pues mi marido y yo somos gente de la tercera edad.
En el primer estado de cuenta nos enteramos que teníamos además un préstamo del banco por la misma cantidad, cuando reclamamos del mismo via telefónica nos comentó nuestro asesor que era necesario porque no podíamos estar con una cantidad tan pequeña para ellos en lo que ellos consideraban como la inversión más segura. Estos fondos eran los de Fairfield Sentry Ltd. Hasta siete años después, en los cuales por nuestra parte nunca se tocó ese dinero, nos enteramos en una llamada telefónica en diciembre por parte de nuestro asesor, que se había perdido el dinero. Todo esto gracias a que Fairfield tenía gran parte de sus inversiones con Bernard Madoff, cosa que nunca se nos informó y que desconocíamos. No sabemos si nuestro asesor lo sabía o no, pero él tampoco nos lo informó. Fairfield por su parte nunca reveló en ningún documento público que tenían gran parte de sus inversiones con Bernard Madoff hasta el fraude. La página de Fairfield es "https://fggus/">https://fggus/
El banco con quien teniamos la cuenta (American Express), que justo a fin del año pasado, 2008, fue comprado por Standard Chartered Private Bank, solo se limita a reenviarnos los comunicados de Fairfield y a cobrarnos el préstamo, el cual como estaba invertido por decisión de nuestro asesor, pues tampoco existe ya el dinero.
Fairfield comunica que están haciendo lo posible en conjunto con el Madoff Trustee "//madofftrustee/">//madofftrustee/ que a su vez fue designada por la SIPC "//sipc/">//sipc/ para recuperar la inversión. Pero en sí todos los comunicados solo parecen ser para calmar a los inversionistas sin realmente decirnos que ha pasado. Nosotros como inversionistas no directos con Madoff, sino a través de un tercero, no podemos hacer un reclamo con la SIPC, que es el organismo de E.U. que vería el "posible" reembolso. E.U. parece pensar que los inversionistas por terceros y no americanos tienen una casi nula posibilidad de recuperar algo.
Por obvias razones no podemos liquidar el préstamo que se tiene con el banco, además este sigue generando intereses que se cobran a la cuenta eje, y que solo alcanzará para unos cuantos meses más de intereses. ¿Que pasará cuando se acabe el dinero y no podamos liquidarlo? Escasamente vivimos y siempre sin ocupar ese dinero pues somos gente humilde y no contamos con dinero suficiente para pagar un abogado.
Nuestra pregunta es ¿qué podemos hacer nosotros, como ciudadanos mexicanos pobres, viejos y defraudados, para ampararnos del préstamo y/o recuperar el dinero que se perdió? y ¿Qué nos podría hacer el banco de Standard Chartered Private Bank por no poder liquidar el préstamo?
Si necesitan algo más de información háganmelo saber.
Muchas gracias por su tiempo, lamento tener que recurrir a quitarles el tiempo, pero en verdad estamos desesperados.
Gracias de nuevo
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AutorConsulta
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