- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
FRAUDE EN TERMINAL DE AMERICAN EXPRESS
- Consulta : 3227
- Autor : lcjorgecastillo_NR
- Publicado : Jueves 22 de Enero de 2009 12:46 desde la IP: 187.153.23.111
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 469
-
AutorConsulta
-
Publicado el Jueves 22 de Enero de 2009
Buenas tardes:
Fui victima de un fraude en mi terminal punto de venta de American Express, al deslizar la tarjeta, la terminal solicitó un password, mi empleada pensó que era una firma electrónica y el supuesto cliente tecleó 4 números y se imprimió el voucher para la firma del cliente.
Ahora bien, en American Express me dicen que la terminal desplegó un mensaje de que se comuniquen telefónicamente a la central de autorizaciones. Este mensaje nunca apareció, solo se imprimió en el voucher la leyenda "Transacción Referida" y me comentan que con eso es razón sufuiciente para no aceptar el cargo.
American Express no me quiere depositar el importe de la venta mencionada, ya que según ellos la tarjeta fue reportada como extraviada y por eso apareció como venta referida.
Mi pregunta es si por el hecho de que la terminal no envió el mensaje de comunicarse a la central de autorizaciones se puede pelear algo y de qué manera?
A mi me parece que existe muy poca seguridad en estas terminales, ya que si la tarjeta fue reportada como extraviada la operación debiera ser rechazada y no debiera imprimirse ningún voucher; y además cómo es posible que con teclear un código "X" cualquier persona se imprima el voucher.
Espero haber sido claro y que me puedan ayudar.
Saludos
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 7851
-
Fecha de respuesta: Jueves 22 de Enero de 2009 15:40 2009-01-22 15:40 desde IP: 189.146.183.146
Consideramos importante que Usted se queje ante la propia PROFECO, dada la naturaleza del problema
-
Autor





