- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
CREAR EMPRESA SA DE CV EN MéXICO.
- Consulta : 3076
- Autor : jose_refugio_50_NR
- Publicado : Martes 20 de Enero de 2009 22:54 desde la IP: 70.85.173.18
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 468
-
AutorConsulta
-
Publicado el Martes 20 de Enero de 2009
Hola que tal, pronto crearé una empresa de venta equipos electronicos, quiero que la empresa sea moral (SA de CV), pero no se cuales son los pasos a seguir, tengo unas ideas.
1. Buscar en la cámara de comercio de la cuidad de mexico si el nombre que desas usar para tu empresa no esta registrado.
2. Ir a una notaria y pagar como $20,000.00 pesos para crear tu nombre SA de CV (acta constitutiva, creo...)
3. Ir a Hacienda con mi acta constitutiva ir darme de alta.
4. Hacer mis facturas, llevar mi contabilidad y pagar mis impuestos.No estoy seguro así que deseo que me corrigan y me puedan ayudar por favor, a darme consejos o más informacion.
Actualmente estoy como persona fisica con capacidad para facturar con mi RFC.
Gracias
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 7509
-
Fecha de respuesta: Martes 20 de Enero de 2009 23:57 2009-01-20 23:57 desde IP: 189.161.12.230
1.- Acudir a la DELEGACIÓN DE LA SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORESde tu localidad; y allí solicitar POR ESCRITO el permiso para constituir tu Sociedad; es allí, y en esa solicitud, que porpones los nombres que deseas para tu Sociedad. Si no están en uso, te autorizarán uno de los nombres que propongas.
2.- Acudir a una Notaría Pública. Puede ser cualquiera, la más cercana a tu domicilio, por ejemplo. Allí, podrás exponer verbalemnte al notario a qué se dedicará tu empresa, quiénes serán los socios, cuál será su participación social (su aportación económica), etc. El Notario tomará nota, y preparará el ACTA CONSTITUTIVA. Por lo general, ponen a tu disposición para que lo revises, el primer borrador. Una vez conforme, te llamará a ti y a tus socios para firmar el Acta.
Cabe decir, además, que puedes acudir a cualquier Notaría desde el primer momento, es decir, sin que tú realices el paso (1) que anoté; porque le puedes encargar ese trámite al propio Notario; sólo aumentará un poco el costo de sus servicios.
3.- Pagarás poco menos de 10 mil pesos al Notario.
4.- Una vez que el Noatrio te entregue el ACTA ya firmada, tendrás que llevarla a Hacienda. Sin embargo, te sugiero que para entonces, ya tengas un CONTADOR de tu confianza, porque a partir de ese momento, adquieres obligaciones fiscales.
5.- Tendrás que abrir una cuenta bancaria empresarial. Una empresa, sólo puede realizar transacciones económicas mediante operaciones bancarias: expedición de cheques y transferencias electrónicas.Saludos,
Jorge Palafox
"La libertad es un poder que hay que procurarse"
www juridico.dcidt org -
Autor





