Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

CREAR EMPRESA SA DE CV EN MéXICO.

  • Consulta : 3076
  • Autor : jose_refugio_50_NR
  • Publicado : Martes 20 de Enero de 2009 22:54 desde la IP: 70.85.173.18
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 468
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • jose_refugio_50_NR
    NO REGISTRADO

    Hola que tal, pronto crearé una empresa de venta equipos electronicos, quiero que la empresa sea moral (SA de CV), pero no se cuales son los pasos a seguir, tengo unas ideas.

    1. Buscar en la cámara de comercio de la cuidad de mexico si el nombre que desas usar para tu empresa no esta registrado.
    2. Ir a una notaria y pagar como $20,000.00 pesos para crear tu nombre SA de CV (acta constitutiva, creo...)
    3. Ir a Hacienda con mi acta constitutiva ir darme de alta.
    4. Hacer mis facturas, llevar mi contabilidad y pagar mis impuestos.

    No estoy seguro así que deseo que me corrigan y me puedan ayudar por favor, a darme consejos o más informacion.

    Actualmente estoy como persona fisica con capacidad para facturar con mi RFC.

    Gracias

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 7509

  • Jorge Palafox
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    1.- Acudir a la DELEGACIÓN DE LA SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORESde tu localidad; y allí solicitar POR ESCRITO el permiso para constituir tu Sociedad; es allí, y en esa solicitud, que porpones los nombres que deseas para tu Sociedad. Si no están en uso, te autorizarán uno de los nombres que propongas.
    2.- Acudir a una Notaría Pública. Puede ser cualquiera, la más cercana a tu domicilio, por ejemplo. Allí, podrás exponer verbalemnte al notario a qué se dedicará tu empresa, quiénes serán los socios, cuál será su participación social (su aportación económica), etc. El Notario tomará nota, y preparará el ACTA CONSTITUTIVA. Por lo general, ponen a tu disposición para que lo revises, el primer borrador. Una vez conforme, te llamará a ti y a tus socios para firmar el Acta.
    Cabe decir, además, que puedes acudir a cualquier Notaría desde el primer momento, es decir, sin que tú realices el paso (1) que anoté; porque le puedes encargar ese trámite al propio Notario; sólo aumentará un poco el costo de sus servicios.
    3.- Pagarás poco menos de 10 mil pesos al Notario.
    4.- Una vez que el Noatrio te entregue el ACTA ya firmada, tendrás que llevarla a Hacienda. Sin embargo, te sugiero que para entonces, ya tengas un CONTADOR de tu confianza, porque a partir de ese momento, adquieres obligaciones fiscales.
    5.- Tendrás que abrir una cuenta bancaria empresarial. Una empresa, sólo puede realizar transacciones económicas mediante operaciones bancarias: expedición de cheques y transferencias electrónicas.

    Saludos,
    Jorge Palafox
    "La libertad es un poder que hay que procurarse"
    www  juridico.dcidt  org



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión