- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
REGISTRO EXTEMPORANEO
- Consulta : 266402
- Autor : ramses_escandon_NR
- Publicado : Jueves 21 de Mayo de 2015 14:51 desde la IP: 38.65.128.98
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,082
-
AutorConsulta
-
Publicado el Jueves 21 de Mayo de 2015
Estado de Referencia: Querétaro
Saludos:
Fui a sacar una acta nueva para un tramite personal, y me dicen que mi apellido esta mal debido a que en el libro de registro civil aparecen correciones o alteraciones en las que se me otorga el apellido, (que es el que siempre he utilizado), en un reconocimiento que se hace en una fecha posterior al fallecimiento de mi padre y del cual no fui informado, revise la hoja del libro y efectivamente, la correcion esta mal hecha y no existe ninguna aclaracion al respecto, mi madre vivio en union libre con mi padre por lo que no existe acta de matrimonio, y la fe de bautizmo tambien esta mal hecha por lo que no me sirve para alguna aclaracion, toda mi vida he utilizado mi apellido, por lo que ahora temo por mis propiedades, mis documentos y mi identidad en general, pregunte en el registro civil de mi entidad pero no me dan muchas esperanzas al respecto, me dicen que fue un trabajo mal hecho por las autoridades en turno, pero es hasta ahora en que empiezo a tener consecuencias, como les repito desconocia este problema, al igual que mi madre, pues ella no sabia leer ni escribir, me dicen que hay que iniciar un juicio para hacer un nuevo registro, no cuento con muchos recursos, les agradeceria me orientaran.
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 380227
-
Fecha de respuesta: Jueves 21 de Mayo de 2015 23:19 2015-05-21 23:19 desde IP: 201.141.205.194
Buenas noches.
En atención a su pregunta nos gustaría asesorarle e informarle que lo que debe estar mal es la fecha del registro y ello es lo que debe de corregirse, ya que en el libro de registro debe obrar la firma de su padre reconociéndolo y aparte el documento se hizo ante la fe del Oficial del Registro Civil, quien debió cerciorarse que efectivamente esa era su voluntad y no puede negarse la relación filial solo porque la fecha esta mal.
Si llegase a tener algún problema (Lo decimos sin fines publicitarios), puede consultarnos de forma gratuita vía electrónica en nuestro mail para una asesoría.
“PEGSA ABOGADOS - ESPECIALISTAS EN SEGUROS PRIVADOS”
-
Autor





