Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

COMO TRAMITAR COPIA DE SENTENCIA DE UN DIVORCIO? Y EN DONDE ESTA EL ARCHIVO GENERAL

  • Consulta : 258719
  • Autor : juliushax_high_NR
  • Publicado : Viernes 06 de Marzo de 2015 21:05 desde la IP: 189.217.59.2
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,096
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • juliushax_high_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Distrito Federal

    Esta sentencia nunca se solicito acta de divorcio y por lo tanto no se cuenta con el numero de juzgado donde se realizo y la persona no recuerda cual era el juez que declaro eso. Por lo que no se sabe como tramitar esa copia certificad de esa sentencia ya que ese proceso lleva mas de 20 años. Se le recomendo ir al archivo general, pero que documentos debe de llevar y si esa persona puede hacerlo? o necesita asesoria de un lic en derecho?

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 375710

  • Ignacio Del Angel
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Cerca de los Tribunales Civies, hay varios puestos de lámina con el nombre de "Boletín Judicial". ellos le investigan el Juzgado y el número de expediente, así como la fecha del último movimiento que tuvo. Con estos datos, se acude al Juzgado para indagar cuando fue enviado al archivo judicial, o se puede solicitar esa investigación en el Archivo Judicial. Una vez con los datos de envío al archivo, se solicita al Juzgado correspondiente que pida el expediente al archivo Judicial. Una vez devuelto el expediente, se solicita Oficio para el Registro Civil, a fin de que finalmente inscribar o expidan Acta de divorcio.

    Por supuesto, es mucho mas fácil encargárle estas tareas a un abogado, pero no es indispensable.

     



  • Autor
    Respuesta No: 375712

  • Ignacio Del Angel
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Olvidé decirle que el Archivo Judicial está ubicado en  Dr. Navarro Núm. 180 Planta Baja, entre Doctor Lucio y Niños Héroes, a media cuadra de los Tribunales Civiles.  



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión