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PROBLEMAS CON VENTA Y DEVOLUCIóN DE UN TELEFONO

  • Consulta : 253231
  • Autor : Foxgenco_NR
  • Publicado : Sábado 17 de Enero de 2015 14:43 desde la IP: 187.204.56.157
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,083
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  • Autor
    Consulta

  • Foxgenco_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Michoacán
    Qué tal, tengo una duda al respecto sobre una venta, lo que pasa es que publique un artículo ( teléfono móvil de la marca Apple ) en un grupo social. El cual contacte con dicho interesado en mi localidad para concretar la venta en mi domicilio, el artículo se vendió como nuevo y empacado sin ninguna documentación de comprobante de venta o pagare, pues solo fue el clásico trato de mano, la persona reviso el producto para verificar su funcionamiento, esta hizo el pago físicamente de la cantidad de 6 mil pesos, después de varios días el cliente me comento que el dispositivo tenía fallas, a lo que trate de ayudarle a checar que es lo que pasaba, mismas que estaban documentadas por una versión del sistema operativo, tanto que no era problema del dispositivo. La persona me solicitó que me buscaría para hablar seriamente de un problema de nuevo después de 20 días aprox, en este caso la persona se presentó en mi domicilio inconforme sobre el producto que le habia vendido, mismo que me comenta que llevo el dispositivo a garantía a Morelia físicamente, el cual dice que un ing. Lo abrió y dijo que presentaba fallas, aparte que la pantalla no era original, pues le dijeron que estaba reconstruido el dispositivo, aparte no le dieron algún documento que compruebe la revisión para aplicar garantía, puesto dice que no se la dieron por que rompía las reglas en las políticas por ser un dispositivo alterado ( reparado ) y dicho documento tiene costo de 350 pesos según comebta en el establecimiento de Morelia Ishop ( Mixup ). Dado el caso también comenta que los audífonos son piratas y no funciona un auricular, como tambien que el teléfono presenta fallas, por lo tanto me dijo que ya no lo quería, me lo entrego y dijo que quería su dinero de vuelta, el 100% integró de lo que me dio, le dije que me diera 1 semana enredolver si podía ver que ha pasado, pues aparte que no tengo efectivo para regresar, el caso es que probé el teléfono y no presenta esas fallas que menciona, solo que los audífonos no funcionan, así que la persona ya no lenintersa el artículo, pero quiere de vuelta su dinero tal y como me lo pago. Yo me pregunto, tengo que regresarle el 100% del valor que me dio después de que lo uso por 20 días y por todo lo que mencion ? Gracias

     

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  • Autor
    Respuesta No: 372847

  • Carmelofers
    ESTUDIANTE


    (Visita mi Cubículo)

    Pues la verdad, creo yo que no se le regresa el 100% del efectivo, por que no hay ningun contrato que estipule nada legal.



  • Autor
    Respuesta No: 372849

  • BASILIO&ASOCIADO
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    NO LE REGRESES ABSOLUTAMENTE NADA, NO HAY MANERA DE QUE ACREDITE QUE TU SE LO VENDISTE, ADEMAS EL ESTA CONCIENTE QUE UNA COMPRA DE APARATOS ELECTRONICOS POR FUERA JAMAS SE GARANTIZAN. 



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