Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

PENSIONES SIMULTàNEAS A VIUDA

  • Consulta : 249974
  • Autor : fcorojas_NR
  • Publicado : Sábado 06 de Diciembre de 2014 20:00 desde la IP: 206.217.192.189
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,081
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • fcorojas_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Estado de México

    Muy buenas noches. De antemano agradezco la atenciòn a la presente consulta.

    En breve iniciaré mi tramite para la obtenciòn de mi pensiòn del IMSS segùn la Ley de 1973,, a la cual tengo derecho. Esto nos ha hecho a mi esposa y a mi reflexionar en lo siguiente.

    Mi esposa trabaja y cotiza en el IMSS, pero en unos meses se retirarà del trabajo y se tiene la intenciòn de seguir cotizando en la modalidad 40, como yo lo he hecho, para que cuente con una pensiòn digna; sin embargo un amigo me dice que, si ella llega a obtener una pensiòn por su cuenta, en caso de mi fallecimiento a ella el IMSS no le otorgarìa el 90% de mi pensiòn, tal como se hace con la viuda, ya que se tratarìa de una superposiciòn de pensiones. . Es esto cierto? O ella podria percibir, a mi muerte, el porcentaje que le corresponderìa de mi pensiòn, màs la suya propia.

      Atentamente.  Francisco Rojas V.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 371101

  • raulcadena
    ABOGADO LABORAL


    (Visita mi oficina)

    Evidentemente, el amigo que le informó está equivocado.

    Si su esposa, por reunir los requisitos que exige la Ley del Seguro Social, tiene derecho como asegurada a una pensión, sea por jubilación o por cesantía en edad avanzada, nada le impide que también, en el caso de que usted fallecira, recibiera la pensión de viudez, ya que ambas tienen un origen distinto, de forma tal que puede recibir las dos.



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión