- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
DEMANDAR AL IMSS POR SEMANAS PERDIDAS HASTA QUE ME JUBILE O SE PUEDE ANTES?
- Consulta : 230524
- Autor : jesierras4_NR
- Publicado : Domingo 25 de Mayo de 2014 16:22 desde la IP: 189.169.17.212
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,089
-
AutorConsulta
-
Publicado el Domingo 25 de Mayo de 2014
Estado de Referencia: Jalisco
A continuaciòn mis empleos:
Bancomer Mty Enero 1982 Junio 1985
Banpais Mty Julio 1985 Junio 1987
Trans. de Informática Mty Julio 1987 Diciembre 1987
Banca Promex Gdl Abril 1990 Diciembre 1997
Alta Calidad en Sists Gdl Nov 2000 Enero 2001
Santander Gdl Dic 2007 Mayo 2008
Acronimus Gdl Junio 2008 a la Fecha actual
Tengo un aproximado de 650 semanas reconocidas y deberían ser 950
No cuento con las hojas rosas.
Son las 300 semanas de los primeros 3 empleos de Monterrey los que el IMSS extravió y que el Infonavit sí tiene el registro. De hecho mi número de seguro social 43826202186,
Como se puede observar fue dado de alta en el año 82 en el Estado NL (43), Bancomer lo registró ante el IMSS.
Déjeme comentarle que presentè un escrito de inconformidad ante el consejo consultivo de la delegación Jalisco el año pasado y me dieron respuesta negativa en Septiembre argumentando que no hay un Acto Definitivo del IMSS en los términos del artículo 294 de la Ley del SS.
A continuación detallo un fragmento del oficio de la respuesta que me incluyeron: no hay un Acto Definitivo del IMSS en los términos del artículo 294 de la Ley del SS que establece: “Cuando los patrones y demás sujetos obligados, así como los asegurados o sus beneficiarios consideren impugnable algún acto definitivo del Instituto, podrán recurrir en inconformidad, en la forma y términos que establezca el reglamento, o bien proceder en los términos del artículo siguiente”, el acto definitivo que podrá impugnar por esta vía , lo constituirá la Resolución donde se le otorgue o se le niegue la Pensión solicitada, en base a las semanas cotizadas que se le reconozcan.
Por esto último mi pregunta,es si la Procuraduría Federal del Trabajo podría hacer que me reconozcan las semanas antes de jubilarme? o si el IMSS con este artículo se protege y yo no puedo hacer nada hasta que me jubile dentro de 9 años? (Tengo 51 años de edad)
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 355645
-
Fecha de respuesta: Domingo 25 de Mayo de 2014 20:44 2014-05-25 20:44 desde IP: 189.166.18.29
ESTOS SON LOS PASOS QUE DEBES SEGUIR:
1.-SOLICITA POR ESCRITO AL IMSS, CONSTANCIA DE SEMANAS COTIZADAS.
2.-ACCESA A LA PÁGINA DEL IMSS E IMPRIME EL REPORTE INFORMATIVO DE SEMANAS COTIZADAS. EN ESTE REPORTE APARECE TU HISTORIAL LABORAL.
3.-EL TOTAL DE SEMANAS COTIZADAS DE ESTE REPORTE, DEBE ES IGUA AL QUE TE DEN A CONOCER EN LA CONSTANCIA DE SEMANAS COTIZADAS.
4.- SOLICITA TU HISTORIAL LABORAL VIA IFAI.
5.- SI EL FATANTE DE SEMANAS SUBSISTE, REUNE LA DOCUMENTACIÓN QUE TENGAS Y ACUDE A LA PROCURADURÍA FEDERAL DE LA DE DEFENSA DEL TRABAJO. (MOVIMIENTOS AFILIATORIOS DE ALTAS, BAJAS, CAMBIOS DE SALARIO, RECETAS MÉDICAS, TARJETAS DE CITAS, ETC. EN LA PROCURADURÍA EL SERVICIO ES GRATUITO.
.
-
Autor





