Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

ALLANAMIENTO DE MORADA

  • Consulta : 227632
  • Autor : tapatia_chiva_NR
  • Publicado : Martes 22 de Abril de 2014 07:18 desde la IP: 216.251.62.11
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,078
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • tapatia_chiva_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Distrito Federal

    Hace tiempo mi papa compro un departamento, pero lo puso a nombre de mi mama, por varias circunstancias el fallecio recientemente. Y sus hijos de otra familia nos exigieron el departamento aun el estando vivo(ellos no saben que no era de el legalmente).

    Recientemente, fuimos a revisar el departamento y no pudimos entrar ya que le habian cambiado las chapas.

    Como se procede en esta situacion, el unico que tenia copia del departamento era mi papa, y una de sus hijas fue a tomar todas sus pertenencias en donde murio, por eso supongo que fue ella.

    De antemano, muchas grcias

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 353402

  • raulcadena
    ABOGADO LABORAL


    (Visita mi oficina)

    Su mamá, en su carácter de legítima propietaria del inmueble, debe acudir ante el agente del Ministerio Público y presentar la denuncia en contra de sus medios hermanos, por la comisión del delito de despojo.

    Adicionalmente, debe iniciar el juicio reivindicatorio, para que quienes la despojaron de la propiedad, se la restituyan y la pongan en posesión material y jurídica del departamento, o en su rebeldía, lo haga el juez en ejecucuón de sentencia.

    Para ello, necesita asistirse de abogados especialistas en Derecho Penal y Civil.



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión