- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
CORRECCIòN DE NACIONALIDAD EN ACTA DE NACIMIENTO
- Consulta : 223403
- Autor : kanathadisur_NR
- Publicado : Martes 04 de Marzo de 2014 01:20 desde la IP: 201.141.243.153
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,079
-
AutorConsulta
-
Publicado el Martes 04 de Marzo de 2014
Estado de Referencia: Distrito Federal
Estimados Abogados: Me establecì en este paìs, en ciudad de mèxico hace 10 años. Tengo una relaciòn en concubinato con un mexicano y hemos procreado 2 hijos. Mi problema consiste en que cuando quisimos registrarlos, me pedìan el FM3, para corroborar mi estatus migratorio, como no lo tenìa ni lo tengo aùn, recurrimos a obtener el documento del IFE, (que es autèntico)con un acta de nacimiento falsa, y despuès presentamos esos dos documentos y todo lo que se requiere para registrar a los hijos. Ya tengo a mis dos hijos registrados y el mayorcito ya està en la primaria. En el Acta de Nacimiento aparezco como Mexicana, sin serlo. Desde que lleguè a esta bella ciudad, he intentado regularizar mi estatus migratorio, pero no me ha sido posible porque siempre he tenido algùn inconveniente para cumplir con los requisitos. Ahora que hay un programa promovido por el gobierno para regularizaciòn, pues, tampoco califico ya que no puedo demostrar que tengo un vìnculo familiar con un mexicano, que son mis propios hijos. Quiero saber si se puede hacer la correcciòn de mi nacionalidad en las actas. Tengo terror de ser condenada. Mi mayor deseo es ser Mexicana. O cual es la soluciòn a mi problema, pues nunca he podido obtener un permiso de trabajo. Me dedico al hogar bàsicamente y al comercio informal, para ayudar en el gasto familiar. En espera de su respuesta, les saludo cordialmente.
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 342619
-
Fecha de respuesta: Martes 04 de Marzo de 2014 09:29 2014-03-04 09:29 desde IP: 189.163.223.104
woaw pues vaya que comenzo con el pie izquierdo o haciendo las cosas que mas dañan a este pais. Ejemplo.. es como si yo voy y robo un banco y cuando estan a punto de girarme una orden de captura comparezco al foro a decir que tengo terror de ser enjuiciado. Usted llego a este pais a cometer actos ilicitos. ha cxometido el delito de Falsificacion de documentos, Uso de documento falso, Falsedad en declaraciones ante autoridad distinta a la Judicial entre otros.... Y eso que usted AUN NO ES MEXICANA y se atrevio a hacer todo eso.... se imagina el dia que lo sea?
Yo iba a proporcionarle mi opinion profesional de como poder aliviar en algo su problema pero.. seguro estoy que si sale de este problema y se hace mexicana, para usted la comision de ilicitos en el pais será cosa de todos los dias al darse cuenta el grado de impunidad con la que usted cometio esos delitos y que materialmente no le paso nada.
Por ello, por mi pais, por mi sociedad, me reservo mis comentarios....suerte
-
Autor





