- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
TENGO LA CUSTODIA DE MI HIJO Y LA PATRIA POTESTAD COMPARTIDA Y QUIERO IRME A VIVIR A OTRO PAíS, PERO SU PAPA DE MI HIJO SE NIEGA
- Consulta : 208183
- Autor : sadki__NR
- Publicado : Jueves 12 de Septiembre de 2013 11:00 desde la IP: 201.110.84.88
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,091
-
AutorConsulta
-
Publicado el Jueves 12 de Septiembre de 2013
Estado de Referencia: Morelos
Hola me separe del papa de mi hijo hace varios años, anteriormente me demando por que queria quitarme a mi hijo , en la sentencia del juicio , me cedio el juez la guardia y custodia, la patria potestad es compartida, de hecho su papa ve a nuestro hijo 2 dias a la semana y el fin de semana se queda con el, y el domingo temprano me lo traen a casa, el me pasa pension alimenticia (no abarca toda su alimentación, pero bueno es una ayuda) yo soy quien se hace cargo en si, de todos los gastos de nuestro hijo, ya que su papa da una ayuda pero no solventa por completo algun gasto, actualmente volvi a hacer mi vida y estoy viviendo con un hombre que es extranjero, en un par de años queremos irnos a vivir a su país, en su país de mi pareja viviriamos con sus padres, en lo que nosotros nos establecemos bien, se lo e planteado al padre de mi hijo desde ahorita debido a que queremos tener listos los pasaportes, por si algún tramite se tarda, y no hacerlo todo a la mera hora y asi ya tenerlos listos y comenzar ahorrar para los boletos de avión y más cosas que necesitemos , el padre de mi hijo se niega a darme la autorización del pasaporte de nuestro hijo y se niega a aceptar que me lleve a mi hijo a vivir fuera del país.
la verdad estoy triste y frustrada ya que no se que hacer, e hablado con el y no accede y su abuela paterna es la que más se niega aparte su familia esta metida en la politica y el gobierno, tiene influencias en este estado y me amenazan con mover sus influencias para que no pueda hacer nada al respecto, que puedo hacer ? puedo irme a otro estado y pedir ayuda a un juez ? se puede hacer algo legalmente para que el juez conforme a la ley autorice la salida y residencia de nuestro hijo fuera del país, aunque el padre no quiera ?? por favor ayudenme no e querido consultar a nadie del estado donde vivo por sus contactos que el tiene y como ya sabemos y es triste y vergonzoso, méxico es muy corrupto y si tienes influencias ni se diga.
gracias por su atención
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 325728
-
Fecha de respuesta: Jueves 12 de Septiembre de 2013 11:17 2013-09-12 11:17 desde IP: 187.208.85.107
mira hay algunos antecedentes en qq los jueces niegan la salida del menor del pais a la madre no es decir la madre tiene q dejar a su hijo depositado con algun familiar para efectos de convivencia con el padre, por otra parte cabe preguntarte el menor convive mucho con el padre? el padre casi no lo ve?.
por q por otro lado puedes intentar la autorizacion para la salida del menor mediante el juzgado, es decir q un juez de lo familiar te autorice a sacar a tu hijo del pais. y asi no necesitas la autorizacion del padre, pero si corres riesgo de q el sr. interponga algun mecanismo de defensa para q no lo saques.
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 325729
-
Fecha de respuesta: Jueves 12 de Septiembre de 2013 11:33 2013-09-12 11:33 desde IP: 187.162.210.121
Rosa Isela, la consultante expresamente señala que el padre del menor convive con él dos días entre semana, y los sábados de toda la semana, regresándolo al domicilio de la madre el domingo temprano.
Es vidente que la oposición del padrel del niño está plenamente justificada, no solamente porque el llevárselo a vivir al extranjero, quedaría él impedido para convivir con su hijo y participar de esa forma en su educación y su sano desarrollo en todos los aspectos, físico, emocional, psico-social, etcétera, sino ante todo, porque no debe pasarse que la convivencia con los dos padres, es un derecho del hijo, no de los ascendientes, y en aras del interés superior del menor, ningún Juez daría la autorización para que el menor pudiera irse a vivir al extranjero, porque el derecho de la madre a reahcer su vida, no puede estar por encima del derecho fundamental del hijo a mantener la relación, el trato y convivencia con el padre.
Y la circunstancia que el padre del menor no satisfaga la totalidad de las necesidades alimenticias de su hijo, tampoco es motivo para que se prive al niño de esa convivencia, pues no debe pasarse por alto que, por una parte, el deudor alimentario cumple con su obligación pagando la pensión decretada judicialmente, y por la otra, esa obligación no solamente es proporcional a las necesidades de que debe recibir los alimentos, sino también a la capacidad de quien está obligado a suministrarlos.
Adicionalmente, la obligación de dar alimentos no solamente recae en el padre, sino también en la madre, y si ella cuenta con los medios económicos para hacerlo, también está legalmente a contrinuir a la satisfacción de las necesidades del hijo, igualmente en la medida de sus posibilidades.
-
Autor






