- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
SEGURO NO QUIERE PAGARME POR QUE FALTA COPIA DE FACTURA INTERMEDIA
- Consulta : 206487
- Autor : jackhaks_NR
- Publicado : Jueves 22 de Agosto de 2013 22:09 desde la IP: 187.199.71.134
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,113
-
AutorConsulta
-
Publicado el Jueves 22 de Agosto de 2013
Estado de Referencia: Distrito Federal
Hola, explicaré mi caso en sintesis con AXA, yo choqué mi auto, me dieron pérdida total, en los requisitos de documento que tienes que entregar fué todo un viacrucis para hacer cambio de propietario, baja, etc etc etc; ya que tengo todos los documentos que piden voy a las oficinas de axa, me revisan los documetos y resulta que no basta solo con la copia de la factura primera y la última factura Original con que se refacturó el auto en la misma agencia que salió de nuevo; según ellos faltan dos facturas en medio, osea, que como al salir de nuevo viene a nombre de Financiera Volkswagen o algo así y se le vendio a no sé que empresa, despues regresó el coche a la misma agencia y lo volvió a refacturar, y yo solo cuento con la última factura y la copia de la primera, fuí a la agencia pero me dicen que ellos solo conservan 5 años los documentos y 5 en archivo muerto y el auto salio la primera vez en el 99 y la última en el 2002, y estamos en agosto de 2013, osea que ya ni como conseguirlas, y por esto Axa no me quiere pagar.
Yo creo que estoy asegurando un auto y no unas facturas y estoy demostrando mi propiedad con la última factura endosada a mi nombre, eso no debería ser suficiente? a mi no me importa cuantas más hubo, yo estoy demostrando que soy el último dueño.
Espero que me puedan orientar, y de antemano les agradezco su tiempo, gracias.
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 324233
-
Fecha de respuesta: Viernes 23 de Agosto de 2013 11:17 2013-08-23 11:17 desde IP: 201.124.54.23
Estimado Consultante:
Cuando un vehículo ha tenido varios propietarios y la transmisión de la propiedad se ha realizado emitiendo nuevas facturas, se debe tener copia de todas y cada para verificar la secuencia en la transimisión de la propiedad, por ello todas las compañías aseguradoras solicitan la ultima factura original y copia de todas la que le hayan antecedido, si no se tiene todas definitivamente le van a negar el pago.
Lamentablemente su opción es demandar el cumplimiento del contrato de seguro, y con la exhibición de la ultima factura endosada a su nombre será suficiente para que ante la autoridad acredite la propiedad del vehículo y obtenga el pago, desafortunadamente unicamente via demanda logrará el pago, obviamanete siempre y cuando las factura sea autentica y no existe alguna otra causal de improcedencia del siniestro.
Puede acudir a la Delegación de CONDUSEF de su Estado, sin embargo al ser instancia conciliadora, su opción es demandar ante un Juez.
Saludos.
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 324236
-
Fecha de respuesta: Viernes 23 de Agosto de 2013 11:41 2013-08-23 11:41 desde IP: 201.141.249.170
jackhaks_NR
Acuda usted a la agencia VW y solicite le expidan una carta mediante la cual el representante legal manifieste que con fundamento en el articulo 30 del Codigo Fiscal de la Federacion su representanda ya no cuenta con el expediente de venta del automovil por lo que se encuentra imposibilitada para expedirle las copias fotostaticas de las facturas intermedias. Una vez que tenga usted el documento pida hablar con el encargado del departamento juridico de la aseguradora expliquele la situacion y muestrele el documento. En caso de que no obtenga usted una respuesta favorable, dicho documento que se sirva expedirle la Agencia Autormotriz le servira como prueba ya sea para interponer queja ante la CONDUSEF o bien para demandar ante un Juzgado de lo Civil.
-
Autor





