Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

PENSIóN ALIMENTICIA

  • Consulta : 203064
  • Autor : driversex_1226_NR
  • Publicado : Jueves 11 de Julio de 2013 13:06 desde la IP: 187.178.50.144
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,080
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • driversex_1226_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: San Luís Potosí

    buenas tardes mi cituacion es esta. me encuentro desempleado desde ya hace varios meses he buscado trabajo dejando solicitudes y curriculums pero no he podido encontrar nada, mi ex esposa me exige pension la cual trato de cumplir cuando tego la posibilidad ya que tenemos una hija de 5 años de edad, trato de cada ves que puedo darle una cantidad que acordamos aunque aveces por razones de que no tengo trabajo me es imposible cumplir, pero ella me exige mas dinero aparte de los miles de gastos que me saca de la niña y no me la quiere prestar hasta que un juez asi lo dictamine fuimos a la prodem pero solo nos dijeron que para poder continuar con el divorcio es necesario que tengamos escrituras a nuestro nombre o un carro obvio ninguno de los dos tiene propiedades que mas puedo hacer para que el divorcio continue? es necesario tener propiedades para que pueda concretarse el divorcio? que puedo hacer para que me preste a mi hija?

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 321073

  • Mariadejesusoria
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Pueden optar por firmar un Divorcio por Mutuo Consentimiento (no es necesario que tengan bienes o propiedades para dar continuidad al divorcio), en este estableceran el monto que por concepto de pensión alimenticia tendras que otorgar a tu menor hija ( ya sea una cantidad fija o un porcentaje que sea descontado de tus ingresos), si mientras la vigencia del matrimonio es decir de la fecha de celebración del matrimonio hasta esta fecha tu esposa se dedico al hogar tambien tendra derecho a pensión alimenticia, estableceran aspectos de patria potestad y guarda y custodia asi como un regimen de convivencias. Cualquier otra duda visita mi oficina y deja mensaje aclarare con gusto las dudas que persistan.



  • Autor
    Respuesta No: 321075

  • AYUDA JURIDICA
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    buen dia; el auto o inmueble que te solicitan es con el fin de garantizar la pension alimenticia del menor, pero si no tienes estos medios existen otras opciones, como la fianza o deposito de dinero en efectivo. 

    El juez te fijara una pension alimenticia de acorde a tus posibilidades y de igual manera fijara los dias en que puedes ver a tu hijo.



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión