Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

ME QUIEREN BAJAR EL SUEDO

  • Consulta : 181376
  • Autor : maraca120864_NR
  • Publicado : Jueves 27 de Diciembre de 2012 21:14 desde la IP: 187.206.34.48
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,230
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • maraca120864_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Distrito Federal

    trabajo en una empresa de seguridad privada llamada inter-con yo estaba como jefa de servicio en home depot. el cliente pidio mi cambio sin motivo aparente me mandaron a dispisicion ahora me tienen de un lado a otro y me quieren bajar mi sueldo.

    me subieron a finiquitos y la licenciada me dijo que si me pueden bajar mi sueldo y me detuvo mi credencial de trabajo que porque recibio la orden de retenerla pueden hacer esto?

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 296857

  • Erick899
    ESTUDIANTE


    (Visita mi Cubículo)

    De ningun manera le pueden reducir el salario... ya que te cambiarian las condiciones de trabajo, y eso es causal de recision... Solo se pueden cambiar las condiciones como el articulo siguiente menciona

     

    Artículo 57.-

     

     

    El trabajador podrá solicitar de la Junta de Conciliación y Arbitraje la modificación de las

    condiciones de trabajo, cuando el salario no sea remunerador o sea excesiva la jornada de trabajo o

    concurran circunstancias económicas que la justifiquen.

    El patrón podrá solicitar la modificación cuando concurran circunstancias económicas que la

    justifiquen.

     

    De lo anterior se desprende que se le tiene que solicitar a la H. Junta de conciliacion y arbitraje y justificarlo ante la misma..

    asesorate con un abogado especialista en materia laboral ya que si no se hace conforme a la ley esta mal hecho y no deben reducirte el salario..

    Suerte!



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión