- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
CONST. DE SOCIEDADES FUERA DE SU DOMICILIO SOCIAL
- Consulta : 176525
- Autor : gestoria_NR
- Publicado : Martes 13 de Noviembre de 2012 10:13 desde la IP: 189.252.114.165
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,228
-
AutorConsulta
-
Publicado el Martes 13 de Noviembre de 2012
Estado de Referencia: Baja California Sur
Buenos dias Foristas,
Tengo la siguiente consulta: es valida una sociedad anonima que se constituye fuera de su domicilio social?, ejemplo concreto: En la ciudad de Mazatlan, en la notaria respectiva se constituye una sociedad anonima en la cual se plasma que el domicilio de la misma sera en la ciudad de La Paz. Es valida esta escritura?, tiene una nulidad parcial?, si es asi, como se subsana esta?..
Gracias de antemano por sus aportaciones.
Saludos.
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 291816
-
Fecha de respuesta: Martes 13 de Noviembre de 2012 12:40 2012-11-13 12:40 desde IP: 201.123.225.11
Es valida, lo que no se pude hacer es celebrar asambleas de accionistas fuera del Domicilio Social (salvo que el Estatuto lo permita); y no puede considerarse que los acuerdos tomados al constituirse sea un acta de Asamblea.
Si la escritura esta inscrita en el RPPC no podria ser declarada nula (vea el parrafo 2 del art. 2 de la Ley general de Sociedades Mercantiles)
-
Autor





