- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
CONVENIO DE ALIMENTOS Y APARTE DEMANDA POR EMBARGO DE SALARIO POR LA MISMA SITUACION.
- Consulta : 175084
- Autor : markko_imp_NR
- Publicado : Miércoles 31 de Octubre de 2012 12:58 desde la IP: 65.49.14.51
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,245
-
AutorConsulta
-
Publicado el Miércoles 31 de Octubre de 2012
Estado de Referencia: Veracruz
Buenos dias
mi consulta es la siguiente:
vivi en union libre con una persona durante 2 años del cual tuvimos un hijo que actualmente tiene 5 años, al separarnos firmamos un convenio en un juzgado el cual fue ratificado donde se estipula que tengo derecho a convivir con mi hijo los fines de samana SAB y DOM, una pension mensual por 1000 pesos mens poniendo ella la misma parte y gastos menores (zapatos, escuela, ropa) por mi cuenta, teniendo ella la guarda custodia, hasta el dia de hoy no he faltado a ese convenio cumpliendo en todo.
Ahora ella me informa que demandara mi salario de un 30% como pension alimenticia que por que quiere mas dinero. que puedo hacer si ya tenemos un convenio y ahora me informa lo comentado asi de la noche a la mañana?
INFORMACION EXTRA
1.- yo ya me case hace 2 años y todavia no tengo hijos con mi actual pareja.
2.- la mama de mi hijo estubo soltera casi 2 años y hasta hace poco vive en union libre con otra persona hace 2 meses y mientras estubo soltera nunca me pidio nada si no hasta ahora.
3.- en el convenio mencionado se estipula que mi hijo vivira en el municipio de manlio fabio altamirano con la madre puesto que ella tiene la guarda custodia, pero hace 2 meses que vive la la persona se fue a vivir a veracruz dejando a mi hijo en Manlio Favio y lo va a ver cada fin de semana eso me entere hace poco y eso por ke mi hijo me lo dijo.
4.- Ya hable con ella y le dije ke se lo llevara con ella a vercaruz y ke mi mama ke vive en veracruz se lo cuida en lo que ella trabaja y estudia pero no kiere.
5.- yo estoy trabajando actualmente en coatzacoalcos y viajo los fines de semanan a ver a mi hijo.
que puedo hacer? la demanda de salario todavia no la ingresa hasta donde yo se, puedo contrademandar cuando ingrese? puedo pelear la custodia de mi hijo?
saludos
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 290411
-
Fecha de respuesta: Miércoles 31 de Octubre de 2012 15:23 2012-10-31 15:23 desde IP: 201.141.73.224
Los alimentos no son definitivos y se pueden modificar cuando haya un cambio de circunstancias, es decir, que el acreedor (el niño) tenga una mayor necesidad económica. y/o el Deudor (usted) tiene una mayor capacidad económica y en ese momento se puede solicitar una aumento de pensión alimenticia.
Aunque tambien opera al lado contrario si disminuye la necesidad o la capacidad se puede pedir la reducción de dicha pensión.
Ahora bien.. ella no puede demandar por vía separada la pensión, es decir, en otro juzgado y otro expediente, ya que si lo hace usted puede al contestar manifestar el cumplimiento que ha dado al convenio e impedir mediante amparo la retención de un porcentaje de su sueldo
Por otro lado ella está incumpliendo el convenio ya que ella tiene la guarda y custodia y no la debe dar a alguien mas, por lo que usted puede solicitar el cambio de guarda y custodia para que el niño esté con usted.
Pro ultimo le informo que debido a que usted tiene nuevos acreedores alimenticios podría pedir una reducción en la pensión, sin embargo $1000 eso suficientemente poco como para que alcance para algo.
Saludos
Lic. Elizabeth López
-
Autor





