Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

ES LEGAL REDUCIR EL SUELDO A UN PROFESOR?

  • Consulta : 159280
  • Autor : ferdie.1216_NR
  • Publicado : Domingo 08 de Julio de 2012 16:37 desde la IP: 189.241.49.80
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,076
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • ferdie.1216_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Estado de México

    MI PRIMA TRABAJA EN UN COLEGIO CATOLICO PARTICULAR, LES HACEN FIRMAR UN CONTRATO ANUAL, LES REDUCEN LAS HORAS DE TRABAJO ANUALMENTE SEGUN LAS NECESIDADES DEL MISMO COLEGIO, LES HACEN IR A TRABAJAR LOS SABADOS, SIN PAGO CLARO, CON EL PRETEXTO DE UN CURSO O DE UN FESTIVAL, NO LES PAGAN EL TIEMPO EXTRA DE CALIFICACION DE TRABAJOS O EXAMENES, REALIZAR PLANEACIONES, ETC. ¿ES ESTO LEGAL? ¿EL COLEGIO PUEDE ACTUAR DE ESA MANERA?, ¿SI LOS CONTRATOS SON ANUALES, ELLOS TIENEN ANTIGUEDAD?

    LES AGRADEZCO DE ANTEMANO SUS RESPUESTAS.

    FERNANDO GONZALEZ H.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 273788

  • abogado leon
    ABOGADO LABORAL


    (Visita mi oficina)

    ferdie: Recibe cordiales sludo de tu amigo el Lic. Polo de Ecatepec Estado de México: Claro que no es lo correcto, Más sin en cambio, te sugiero que le digas a tu familiar que NO FIRME ningún documento, que signifique renuncia alguna.

    Ya que como sabemos es FIN DE CURSO y es el momento donde TODAS las escuelas hacen "renunciar"  a todos sus maestros, y reiniciar "nuevo" ciclo escolar, pero aclaro, que cada quien puede ver su necesidad, y con todo respeto, pueden seguir dejandose EXPLOTAR por esos pseudo patrones que les obligan "frimar" nuevos contratos, todos fuera de la Ley.

    Deben saber, que la Ley Federal del Trabajo. Para todos los trabajadores en activo, en sus diferentes áreas. TIENEN SUS DERECHOS QUE SON IRRENUNCIABLES. Pero hay qe respetar a todos aquellos que prefieren trabajar (de cualquier forma laboral) y no pelear por su DERECHOS irrenunciables, hay que respetar a todos ellos. OK? SALUDOS Y MUCHA PERO MUCHA SUERTE !  !  !  !



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión