- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
DIVORCIO FORZOSO
- Consulta : 153218
- Autor : q hago
- Publicado : Martes 29 de Mayo de 2012 14:38 desde la IP: 189.144.125.137
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,233
-
AutorConsulta
-
Publicado el Martes 29 de Mayo de 2012
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 268767
-
Fecha de respuesta: Martes 29 de Mayo de 2012 14:40 2012-05-29 14:40 desde IP: 189.146.121.219
Y porque no señalas el Estado donde se estableció el domicilio conyugal para que se te pueda asesorar correctamente, en base a la legislación aplicable?
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 268770
-
Fecha de respuesta: Martes 29 de Mayo de 2012 15:03 2012-05-29 15:03 desde IP: 189.144.125.137
en el acta de matrimonio aparece el lugar conyugal en la lagunilla... nunca vivimos ahi...era el domicilio de mi suegro ...en realidad viviamos en cd azteca ecatepec de morelos...que es la casa de mis padres ...mi esposo hizo todo el tramite desconosco los motivos de por que puso esa direccion...
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 268835
-
Fecha de respuesta: Martes 29 de Mayo de 2012 20:45 2012-05-29 20:45 desde IP: 189.232.117.169
No importa el lugar donde hayan contraido matrimonio, sino el del lugar donde se estableciò el domicilio conyugal, es decir, donde Ustedes cohabitaban.
En consecuencia, el Juez competente para conocer de su divorcio será el del Estado de México o en su defecto, el de su actual domicilio, dado que su cónyuge abandono el domicilio conyugal.
Para tramitar el divorcio, forzosamente debe ser notificado su cónyuge, pues recuerde que nadie puede ser juzgado sin ser oído y vencido en juicio.
Así las cosas, si desconoce su paradero, puede promoverlo, solicitando se giren oficios a diversas dependencias, como son el IFE, PGR, Relaciones Exteriores, IMSS, ISSSTE, SETRAVI para que informen si dentro de sus archivos tienen algún domicilio a nombre del demandado.
Si nadie proporciona algún domicilio, entonces tendrá que notificarlo por edictos, los cuales, dependiendo del tamaño o del número de palabras de que conste, pueden llegar a ser muy caros, por lo que sería importante que Usted previamente se diera a la tarea de ubicarlo entre sus familiares y conocidos.
En el Estado de México, ya existe el divorcio incausado, es decir, que no tiene que haber alguna causal para su interposición, sino meramente la voluntad de una de las partes, así que una vez notificado su esposo, no tendrá mayor problema para que el Juez decrete la disolución del vínculo matrimonial.
Asístase de Lic. en Derecho especialista en materia familiar de su Estado.
Suerte!
-
Autor





