Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

SAQUE UN PRESTAMO Y SE DEPOSITO A OTRA CUENTA POR CULPA DE LA EJECUTIVA

  • Consulta : 150938
  • Autor : Pimpon
  • Publicado : Lunes 14 de Mayo de 2012 17:05 desde la IP: 189.231.191.91
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,070
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • Pimpon
    USUARIO REGISTRADO

    Hola muy buenas tardes tenemos un problemota y no se que hacer ojala me puedan ayudar......!!

    Mi hermana trabaja en otro estado y saco un prestamo en Banorte para pagar unas deudas para lo cual, se lo tenia que depositar a mi mama que vive en el estado de mexico en el banco Bancomer a lo cual mi mama asistio con un primo que la acompano. A mi hermana en banorte le pidieron la clave interbancaria de mi mama para que le depositaran en su banco Bancomer a lo cual mi mama no sabia su clave interbancaria y acudio a bancomer para que se la proporcionaran a lo que una ejecutiva le dio una clave interbacaria incorrecta y pues se hizo aahi el deposito a otra cuenta.

    Despues de 2 dias de que no se viera reflejado el saldo en su cuenta de mi mama fueron al banco a ver que onda y pues fue cuando se dieron cuenta que la ejecutiva de bancomer se equivoco y pues le dijo a mi mama que fue su culpa para que no vio y el caso es que le dijeron que se esperara que ya se habia levantado la queja por parte de mi hermana y que ahora solo estan viendo el caso que es interno entre los bancos, nada mas que la semana ya paso y le dicen a mi hermana que no tienen respuesta y pues no sabemos que hacer no tengo idea tenemos coraje de que no nos respondan el dinero y todo por culpa de la ejecutiva que dio mal la clave innterbancaria.

    ojala algun abogado nos pueda ayudar o asesorar legalmente por que ese dinero es un prestamo y se tiene que pagar .....se saco con el fin de pagar unas deudas y no puede ser que nos endroguemos mas.....:(

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 266292

  • LAVERDAD
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    ACUDAN A LA CONDUSEF Y  MANIFIESTEN LO SUCEDIDO Y QUE TOMEN CARTAS EN EL ASUNTO. QUE EL BANCO SE HAGA CARGO DE TODOS LOS INTERESES QUE SE GENEREN MIENTRAS NO TENGAN USTEDES EL DINERO EFECTIVO.



  • Autor
    Respuesta No: 266296

  • dorae
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

     

    Toda persona física que apertura una cuenta bancaria recibe copia de su contrato y en este documento se asienta la clabe interbancaria, así mismo aparece en los estados de movimientos en dicha cuenta que mensualmente remite el banco, por ser un dato de interés personal, es responsabilidad de cada quien el resguardo y uso de esta información, por lo tanto la ejecutiva solo les brindó una atención, si entre ustedes entre si cometieron el error de proporcionársela equivocadamente, la Institución bancaria no tiene ninguna responsabilidad en el hecho.

    Le sugiero busquen la manera de volver a abonar correctamente el importe, pues por el tiempo transcurrido, la operación no puede ser “reversible” y continuar en busca de la solución la cual puede darse vía conciliación (banco- cuentahabiente afectada-depositario indebido), en la extrajudicial (presente su queja ante CONDUSE) o en la legal (demanda civil de pago de lo indebido), la acción de reclamo ante el banco tiene un plazo de vencimiento, no dejen pasar más tiempo.



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión