- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
COMPRE UN AUTO USADO Y AL SIGUIENTE DIA YA NO FUNCIONA ¿PUEDO DENUNCIAR?
- Consulta : 149368
- Autor : miriam vicky
- Publicado : Jueves 03 de Mayo de 2012 14:52 desde la IP: 189.134.59.61
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,082
-
AutorConsulta
-
Publicado el Jueves 03 de Mayo de 2012
hola.
Se comproi un vehiculo usado, la cantidad acordada fueron 130,000, se entregaron 100,000, en el acto y se entregaria el resto entres exhibiciones mensuales, el vendedor aseguro el auto se encontraba en buebn estado fisico y de motor, sin embargo esa misma noche de compra al llegar a la casa el auto despedia olor a banda quemada, al siguiente dia efectvamente el mecanoco me die que la banda de distribucion esta dañada ydebe cambiarse de manera iunmediata opues si se truena yo perdia el contro del vehiculo y el accidente era inminente e ineviable, esto me costo 7000 se lo informe al dueño y solo me desconto 1500 pesos de la deuda de 30,000.
Al trcer dia de cmpra lo llevo a alinear, y os tecnicos me dicen que no se puede alinear debido a que la rotula y las veletas estan dañadas, me cobran 6000, pesos, ademas me informan que los amortiguadores ya no sirven (con rzon brincaba tanto en los topes), y cada uno cuensta 1500 pesos, osease otros 6000 pesos, al ver eso revisan a fondo y la suspension tambien debe cambiarse otros 7000 mas.
Es un vil engaño, el sr. vencio un auto en estado deplorable y me mintió,¿lo puedo denunciar por fraude?, o ¿que debo hacer?
de antemano mil gracias por su ayuda
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 264750
-
Fecha de respuesta: Jueves 03 de Mayo de 2012 18:41 2012-05-03 18:41 desde IP: 189.134.1.2
Distinguido Consultante
Denunciar que?
Usted compro un vehiculo usado en el estado que se encontraba, es del dominio publico que un vehiculo se tiene que revisar mecánicamente, para conocer el estado del mismo.
Incluso usted debio haberlo manejado antes y darse cuenta que ya la suspensión requeria de mantenimiento correctivo, incluso en el manejo se aprecia el estado de la suspensión, direccion y de los amortiguadores
Además checar los documentos y su historial en repuve y en tesorería para saber de los adeudos.
A banda de distriucion se cambia a partir de los 70000 kilometros según la marca es normal y no es carara dicha banda.
Los amortiguadores y las veletas no son caras y desde luego junto con la batería y el embrague, las rotulas las puntas de dirección se deben cambiar en autos con mas de 5 años de uso o mas de 70,000 kilometros incluso las llantas deben estar gastadas y chipotudas, en fin es un carro com mas de 5 años de uso y sin mantenimiento adecuado para mi gusto no hay engaño.
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 264776
-
Fecha de respuesta: Jueves 03 de Mayo de 2012 20:50 2012-05-03 20:50 desde IP: 187.138.60.240
CLARO QUE DEBE DENUNCIAR¡¡¡¡¡¡¡¡¡
No le haga caso al abogado que me antecede, y denuncie lo más pronto posible.......A LOS MECANICOS RATEROS Y ABUZONES QUE LA ESTAN ESTAFANDO SUPER G A C H O¡¡¡¡¡¡¡¡
Saludos Lic. tuamigoabogado; respetos para ti.
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 264781
-
Fecha de respuesta: Jueves 03 de Mayo de 2012 21:07 2012-05-03 21:07 desde IP: 187.194.54.233
A ver, fuiste a comprar un auto usado, sin llevar un mecanico que revisara el estado fisico y mecanico de ese vehiculo?
Firmaste un contrato que dice, SE EVENDE EN EL ESTADO EN QUE SE ENCUENTRA?
Mordiste la manzana y te salio podrida?
Claro que puedes denunciar ante el ministerio publico, pero si tu contrato dice eso, SE VENDE EN EL ESTADO EN QUE SE ENCUENTRA, no le vas a hacer nada al que te lo vendio y si no lo pags, te lo va a embargar, ya reparadpo, te va salir cola y nada vas a poder hacer, este asunto lo debes llevar con un abogado, que separ hacer las cosas en materia penal, no trates de hacerlo tu sola, aunque lo mas probable es que pierdas.
La proxima vez que compres un auto usado, debes llevar a personas que ya sepan de ese tipo de compras y mecanico que valore si es viable la compra y el cposto de las reparaciones.
Esto es de logica, no ira, no de coraje, porque compraste una cosa usada y si no tiene garantia en tu contrato, no tienes nada, ya perdiste.
YO ME DEDICABA A LA VENTA DE CARROS USADOS para pagar mi escuela, y le repetia al comprador, trae tu mecanico por lo vendo en el estado en que se encuentra y no hago cambios, no hago reparaciones, no hago descuentos y no hay devoluciones, y se lo ponia por escrito, y no asì lo entendìan, ninguna queja pego, por eso es que refiero y no por otra cosa, ante una venta asì, no hay engaño, son dos adultos y ante lo escrito, nada hay que valga, PAPELITO HABLA. y mata, carita, ley y obligacion no pactada.
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 264841
-
Fecha de respuesta: Viernes 04 de Mayo de 2012 14:48 2012-05-04 14:48 desde IP: 187.194.54.233
-
Autor






