Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

REGLAMENTO DE ROPA PARA TRABAJAR

  • Consulta : 141944
  • Autor : hdfmex_NR
  • Publicado : Miércoles 14 de Marzo de 2012 10:29 desde la IP: 201.120.150.118
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,082
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • hdfmex_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Querétaro

    Buen día a todos en el foro, en la empresa donde laboramos estamos sufriendo cambios pero algunos de estos cambios son un poco fuera de contexto, en esta caso y en especifico me refiero al de la ropa, sucede que la empresa nos provee cada año de solo 5 camisas (unicamente), siempre se nos habia exigido que nos presentaramos a trabajar con ellas, pero ahora la empresa ayer publico un nuevo reglamento de vestimenta en el que nos estan exigiendo que  no podemos usar ciertas prendas que debemos de usar por ejemlo siempre pantalones de mezclilla o de vestir y ademas en buenas condiciones (estoy de acuerdo que es por una buena presentación e imagen), pero ellos jamas nos entregan esta prendas, en el caso de mujeres les estan prohibiendo el uso de vestidos, faldas ropa sin mangas, en fin un sin fin de modificaciones y mi pregunta es ¿esto es legal?, yo no se mucho de leyes pero me parece que estan haciendo algun tipo de discriminación, ¿como podemos detener este tipo de atropellos en las empresas apegandonos a las leyes? ya que al parecer es la unica manera de hacerles entender esta situácíon, sin mas por el momento espero nos puedan apoyar.

     

    Gracias

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 258110

  • CALIXTO
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Acude a la  Procuraduría local o Federal del  Trabajo, según corresponda, ahí  te brindarán asesoría en forma gratuita. Saludos. Calixto.



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión