Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

DEMANDA POR ABUSO DE CONFIANZA O PROBABLE CONTRADEMANDA?

  • Consulta : 139662
  • Autor : afi_osi2000_NR
  • Publicado : Jueves 23 de Febrero de 2012 14:08 desde la IP: 187.205.83.97
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,228
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • afi_osi2000_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Aguascalientes

    Buen dia

    Solicito de su asesoria para ver si no me metere en un problema.
    Sucede que en el 2009 vendi un carro y de buena voluntad preste las dos placas, por que segun esto re-placarian en enero de 2010 en otra ciudad, pasaron los meses y la persona me envio un mensaje diciendo que ya lo habia dado de baja.  por ignorancia de mi parte no solicite comprobante del movimiento.
    Hace 6 meses al revisar un estado de cuenta de otro vehiculo me informaron de los atrasos del carro vendido en el 2009, y comprobe que no se dio de baja como la persona me aseguro . busque a esta persona para solicitarle me consiguiera un comprobante del movimiento sin obtener una respuesta positiva, asi me pase 5 meses, hasta que decidi darlo de baja administrativa, esto me genero costos por al rededor de 4000 pesos.
    Busco nuevamente a la persona para informarle que tuve que hacer dicho movimiento y que me apoye con 1500 pesos para recuperar algo de mi dinero y simplemente me cuelga el telefono. Le envie un mensaje donde le pido deposite o tendre que verme obligada a demandarla por abuso de confianza, que considere que ahora solo le pido que sea solidaria y me pague 1500 pesos que si la demando tendra que pagar mas seguramente o quizas hasta con carcel.
    Aun puedo demandar por abuso de confianza?
    Estuvo mal hacer esto? Corro riego de que me demanda por amenzas o algo asi?
    o que me sugieren?
    la verdad necesito recuperar aunque sea algo de lo que gaste, no se me hace justo.. aunque ya aprendi la leccion
     
    Agradezco de antemano su atencion y asesoria
     
    atte
    adris

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 255666

  • Abogadojos
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Te recomiendo que la proxima vez que vendas un vehiculo lo vendas con la baja incluida, y le traslades a el comprador el costo de la misma, atendiendo a tu consulta, te recomiendo, no guardar rencores ni intentar ejercer accion encontra de esto pues, no se configura el delito que comentas y solo gastaras mas dinero en intentar encuadrarlo si es que algun abogado te  dice que si puede, desde mi punto de vista solo estaria mintiendote, salvo mejor opinion de los otros foristas. Saludos



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión