- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
QUE DERECHOS TENEMOS EN UN COLEGIO PARTICULAR
- Consulta : 139159
- Autor : cami121_NR
- Publicado : Domingo 19 de Febrero de 2012 13:53 desde la IP: 187.159.38.123
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,071
-
AutorConsulta
-
Publicado el Domingo 19 de Febrero de 2012
Estado de Referencia: Hidalgo
Hola, imparto clases en un colegio particular y desde hace algunos ciclos no nos dan aumento al nuestro salario, pero si a las cuotas y colegiaturas. Trabajo alli desde 1999, en el seguro nos dieron de alta ciclos después pero con un salario menor al mínimo y cuando revise mi aforé tenía muy poco hablamos de alrededor d $6000, creo es injusto mi salario actual es de $2188.00. Que podemos hacer para regular lo anterior? Ya que son muchos ciclos de trabajo y muy poca la gratificación, ademas continuamente nos dice q no hay dinero pero vemos lo contrario. Si en caso de que decidiera renunciar, que tanto me darían de liquidación? O que puedo hacer? Necesito su ayuda y consejo. Gracias. Atte. MC -
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 255234
-
Fecha de respuesta: Domingo 19 de Febrero de 2012 20:43 2012-02-19 20:43 desde IP: 187.194.17.158
BUENAS NOCHES:
Hacer?, no puedes hacer nada.
Puedes citar en la Junta de conciliaciòn y arbityraje para pedir un aumento, pero no necesariamente te lo van a coinceder.
Si renuncias, no tienes derecho a nada. esto respecto de una indemnizaciòn o liquidaciòn, tienes derecho a un finiquito, que es el pago de la parte proporcional de aguinaldo 2012 (1 dia), vacaciones en la proporcionaol de 2012 y prima vacacional, nada mas.
Saludos a los Colegas participantesde esta Consulta.
JUAN MANUEL GARCIA ROMERO y COSS.
ABOGADO
Kokoduro1 arroba h o t m a i l punto c o m
Espero sus correos, le daré respuesta a todos.
-
Autor





