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Tradicional Foro de consultas
A NUESTRO APRECIABLE WEBMASTER
- Consulta : 1352
- Autor : Maxwel Smart
- Publicado : Domingo 21 de Diciembre de 2008 23:18 desde la IP: 189.175.96.236
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 3,676
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AutorConsulta
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Publicado el Domingo 21 de Diciembre de 2008
¿No habría manera de que los que acudimos a este foro, de algún modo pudieramos calificar las respuestas del resto de nuestros compañeros, así ALENTARÍAMOS a los que tienen talento y haríamos quedar en evidencia a aquellos que acuden sin seriedad ni respeto... me refiero a un sistema simple pero visible mediante íconos o estrellas o algo así... para evitar entrar en discusiones que nos alejan de los temas jurídicos propiamente propuestos en el foro.
¿sería posible?
Si así es... gracias.
:)
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AutorConsulta
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AutorRespuesta No: 3303
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QUERIDO MAXWEL SMART Puede que alguien califique una respuesta acertada al tema como mala ademas la gente ya no ocuparía acesoria de calle. con abogados que realmente no necesitan de este foro si no que se mueben en el medio juridico como jurisconsultos a la antiguita. por eso difiero de las calificaciones si fuera un programa Universitario estaria de acuerdo que el consultante escoja la mejor opinion. saludos
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Autor
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AutorRespuesta No: 3304
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No me refiero a calificaciones de fondo, sino de ACTITUD, hay personas que solo entran a insultar al resto de los foristas, sin observar las reglas de ETIQUETA y respeto.
Claro que entiendo que el derecho es muy diverso y muchas las posibles opiniones, pero el RESPETO
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Autor
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AutorRespuesta No: 3305
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Autor
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AutorRespuesta No: 3306
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en eso si tienes Razon
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Autor
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AutorRespuesta No: 3307
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Estas son algunas reglas qeu encontré, no son jurídicas, pero si de respeto y cortesía:
src="usergioarboleda.edu.cocirculitos.gif" > Gritar:
NO GRITES. Los mensajes con letras mayúsculas son difíciles de leer y son muy irritantes. Esto es llamado generalmente "gritar". Una recomendación es que le pidas a la persona que lo hace que ya no lo haga. Si continúa, pórtate amable y comprensivo. Probablemente, ellos están esperando que el servicio de ingeniería arregle su tecla "Shift".
Si los que gritan muestran por mucho tiempo estas tendencias reincidentemente, solamente no leas nada más de ellos aunque sigan insistiendo, después podrás decirles amablemente por qué. Si la persona que grita es tu jefe estás en tu derecho.
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Corregir direcciones:
Debes estar seguro de que tu mensaje tiene la dirección correcta de la persona a la que se lo quieres mandar. Una joven muchacha en una gran compañía estaba recibiendo mensajes de una persona llamada "dalliance" que era un joven empleado de la misma organización, aparentemente todo iba bien y en un disgusto, ella decidió escribirle a su correo electrónico de la compañía. Ella escribió extensamente sobre sus errores como compañero, socialmente y, en gran detalle, sexualmente.
Ella mandó el mensaje a todos los de su división.
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Recuerda (especialmente cuando el asunto a tratar es cuestionable) que cualquier cosa que mandes puede ser fácil y casi instantáneamente mandado a alguien más.
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¿Quién lo mandó?:
Asegúrate que si un mensaje te pide hacer algo indiscreto sea de la persona correcta. En una compañía un mensaje electrónico fraudulento (aparentemente del CEO) le llegó a todos los empleados en una oficina.
El mensaje pedía sus francas opiniones (las cuales serían confidenciales) sobre sus superiores porque se habían escuchado rumores de problemas. Muchas personas la llenaron , y como el que lo envió era supuestamente el CEO, sus opiniones fueron extensas y se divulgaron.
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Su tono del mensaje:
Mira el tono de lo que escribes. Lo que puede sonar gracioso o razonable podría ser agresivo, brusco o rudo en tu mensaje. En parte, esto es explicado por lo fácil de producir un correo electrónico.
Mucha gente no pierde tiempo considerando qué es lo que va a poner en su correo electrónico y darle un formato como si escribiera una carta a mano. Deberás guardar tus respuestas si éstas son significativamente extensas o importantes y revisarlas antes de enviarlas por Internet.
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El tono de otras personas
También deberás tener cuidado leyendo lo que otras personas escribieron. El tono que aparentemente usan podrá no significar lo que realmente quieren decir. Yo (Mark Gibbs), una vez estaba tratando de contactar a un jefe de producción en una compañía y finalmente recurrí al correo electrónico que su secretaria siempre leía. Ella replicó "I resent your mesage" y como un tonto, le llamé por teléfono, le pregunté "What the hell do you resent?" y después pasé los siguientes 10 minutos dando mis disculpas porque confundí "re-sent" con "resent".
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Contenido conveniente:
No seas vulgar, ni sugestivo. Ese tipo de expresiones no solo son raramente aceptadas por otros, sino que lo estás poniendo en papel electrónico; tal vez, empiece a circular.
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Discreción:
No mandes ningún mensaje que no mandarías en una carta. Si pretendes difamar, chismear o ser indiscreto, no lo hagas. Mejor controla tus impulsos; ya que puedes ser vulgar.
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Llameante:
Es cuando escribes un mensaje al estar enojado y dices lo que piensas. "El resultado usual es que el autor se vea como un tonto e inmaduro."
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Correos cadena:
No te involucres con ellos. Estos son, por lo menos, un desperdicio de recursos y en el peor de los casos, son ilegales.
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Autor
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AutorRespuesta No: 3354
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estoy totalmente de acuerdo, con esta idea, hay gente que nada mas entra a decir tonterias y pelearse o burlarse, y hay otras que opinan pero puras falsedades, hay que hacer algo al respecto para mantener la credibilidad
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Autor
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AutorRespuesta No: 3607
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Creo que seria mejor avisar al webmaster en CONTACTO, para destinar el foro a exclusivamnte consultas
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AutorRespuesta No: 226669
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Fecha de respuesta: Jueves 09 de Junio de 2011 10:15 2011-06-09 10:15 desde IP: 189.200.114.215
Hola Maxwel buen dia.
Como recordarás, eso de las calificaciones o estrellitas a las respuestas buenas que se hacian por parte de los colegas o bien el repudio a traves de un icono con una mano apuntando su pulgar hacia a bajo, fue practicamente un FIASCO.
Se prestaba a que si yo no estaba de acuerdo con la respuesta de Garovalo (Saludos es un ejemplo) y yo era un tanto viceral, le castigaba con ese pulgar hacia abajo aunque su respuesta sea estupenda.
Lo mismo ocurria cuando por siscuciones en foro se lograba generar un cierto grado de encono con algun forista en particular, ese forista calificaba de manera negativa absolutamente todas las respuestas de ese otro colega sin siquiera valorar su contenido solo por venir de X o Y.
Asi se veía a abogados de tanto prestigio como Alejandro Gonzalez (Saludos) con 1234 negativas y quiza 300 positivas. No reflejando la realidad de la ayuda que hace al foro sino mas bien la mala fe de otros colegas que calificaban mal solo por tratarse de Alejandro.
Por ello, estimo que se debiere pensar un poco mas en la propuesta para no repetir errores del pasado.
Saludos
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Autor






