Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

PENSION POR INVALIDEZ

  • Consulta : 133033
  • Autor : luiemve_NR
  • Publicado : Jueves 15 de Diciembre de 2011 09:43 desde la IP: 187.135.110.38
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,077
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • luiemve_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Puebla

    BUEN DIA: EN ESTE MOMENTO ME ENCUENTRO EN TRAMITES DE PENSION POR INVALIDEZ, YA PASARON 2 AÑOS DE QUE DIERON EL DICTAMEN Y LA PENSION TEMPORAL, LA CUAL SE VENCIO EL 7 DE DIC. DE ESTE AÑO, YA ME REVALORARON EN MEDICINA DEL TRABAJO Y ME COMENTO EL DR. QUE LO UNICO QUE FALTA ES PRESENTARME EN LA SUB DELEGACION SUR UN VEZ QUE LLEGUE EL DICTAMEN Y QUE SOLO ME CAMBIARIAN MI CREDENCIAL ADIMS ACTUAL POR LA DE PENSIONADO, MI DUDA AQUI ES: QUE EN EL PRIMER DOCUMENTO QUE ME ENTREGARON CON EL DICTAMEN DE PENSION LE PUSIERON QUE SOY REGIMEN 97 Y AL PREGUNTAR SOBRE ESTO ME DIJERON QUE TODAS LAS PENSIONES TEMPORALES ESTABAN SALIENDO ASÍ, Y QUE ALSALIR LA PENSION DEFINITIVA SE ME PERMITIRIA ESCOGER EL REGIMEN (YA QUE COTIZO DESDE 1991), Y AHORA QUE FUI A PREGUNTAR NUEVAMENTE ME DIJERON QUE NO REUNIA LAS SEMNANAS COTIZADAS (TENGO 900 Y PICO) Y QUE PROBABLEMENTE ME PENSION QUEDARIA CON REGIMEN 97 PO RL QUE SOLICITO SU ASESORIA, YA QUE  TENGO ENTENDIDO QUE SOLO DEBO TENER 250 SEMANA Y QUE TAMBIEN PUEDO SOLICITAR QUE SE ME DEVUELVA EL DINERO DE ALGUNAS APORTACIONES SOLO QUE NO SE A QUE INSTANCIA ACUDIR PARA REALIZAR LA SOLICITUD NI COMO DEBE IR REDACTADA. ESPERO SU AMABLE RESPUESTA Y LES DESEO UN BUENDIA

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 248015

  • wofito2088
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Para derec ho a pensión por invalidez al amparo de la ley 1973 solo requiere tener 150 semanas cotizadas y si Usted tiene su registro en el imss antes del primero de julio de 1997 es sujeto al régimen 1973. El imss tiene la obligación legal de presentarle el documento que ellos llaman de oferta donde consigna los calculos tanto de la ley 1973 como la 1997 y usted eleccionara desde luego la mas alta.



  • Autor
    Respuesta No: 248020

  • LUIEMVE
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Ok, le agradezco mucho por su amable respuesta, pero, que sucede si no lo hicieran, o a donde debo acudir para solicitar ese documento de oferta, a la subdelegacion que me corresponde o a la oficina administrativa?  Lo hago por medio de un escrito? y en caso de que me digan que no me corresponde, aunque si, que debo hacer?.

    Gracias



  • Autor
    Respuesta No: 248022

  • wofito2088
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    El documento de oferta lo emite el propio imss en el proceso de tramite de pensión  y son tramites que por norma el instituto lo hace. salvo algun trabajador desorientado.



  • Autor
    Respuesta No: 248023

  • LUIEMVE
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Ok, entonces solo debo esperar a que salga ese documento, emitido por el imss, pero, como me entero de que ya salió, ya que en mi clinica, no me dan informacion, a donde debo dirigirme para saberlo, me podrá orientar por favor, la verdad es que ya brinque la mayoria de las trabas que pone el imss, si tener que soborar a nadie, ya que me propuse desde un principio no entrar en el juego del soborno y hacerlo todo como se debe, solo que hasta este punto, no se lo que prosigue, si debo esperar, si ellos me llaman, si tengo que estar preguntando constantemente en algun  lado, y saber si de algun modo el imss se puede saltar este tramite sin consultarme y obligarme asi a pensionarme de manera que a ellos les convenga y no a mi, etc. por lo cual agradezco me puedan orientar para no regarla en el ultimo jalon de este proceso.

    Gracias de antemano, un saludo.



  • Autor
    Respuesta No: 248024

  • wofito2088
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    A la par de la oferta de pensión , es la resolución de la misma , se necesita que este al pendiente normalmente del seguimiento de la pensión , la oferta usted tiene que firmarla de conformidad al igual que la resolución-

    saludos.





Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión