- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
PUEDE MI CONYUGE VENDER UNA PROPIEDAD SIN MI AUTORIZACION SI ESTAMOS CASADOS BAJO SOCIEDAD CONYUGAL PERO NO VIVIMOS JUNTOS?
- Consulta : 131451
- Autor : zqzyto
- Publicado : Viernes 25 de Noviembre de 2011 15:40 desde la IP: 189.179.22.116
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,090
-
AutorConsulta
-
Publicado el Viernes 25 de Noviembre de 2011
Buenas tardes, hace dos años me separe de mi esposa con la que vivi 11 años casado bajo el regimen de sociedad conyugal, a los pocos dias de mi separacion ella cohabito con otra persona en el que era nuestro domicilio conyugal y lo puso a cargo de un negocio del cual viviamos,y yo tube que regresar a casa de mis padres sin trabajo y sin ninguna posesion, a empezar de nuevo desde cero.
En el tiempo que estubimos juntos compre un terreno en Tlaxcala con dinero que me heredaron que puse a nombre de ella, por la situacion que antes mencione, acordamos (de palabra) que yo me quedaria con el terreno y ella con el negocio y todos los bienes que habiamos adquirido durante nuestro matrimonio,
Hace unos dias me entero que ya vendio el terreno sin consultarme, me pidio que fuera a firmar las escrituras del nuevo dueño por que estamos casados por sociedad conyugal, por supuesto me negue si no recibo por lo menos el 50%, pero ella sigue con los tramites y se niega a pagarme,
Mi pregunta es, ¿puede vender y escriturar el terreno a otra persona sin mi consentimiento?
si es asi pues nimodo me chamaqueo, y si no que puedo hacer,
agradezco su atencion y orientacion
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 246317
-
Fecha de respuesta: Viernes 25 de Noviembre de 2011 15:59 2011-11-25 15:59 desde IP: 189.231.240.134
los bienes son de los hijos tuvieron que haber tramitado una disolucion del vinculo familiar es otro juicio aparte del divorcio osea despues
si lo vendio sin tu autorizacion averigua en que banco pudiera haber depositado el dinero o solicita a la notaria una copia de la escritura como si fueras a ir a firmar
o averigua en el registro publico de la propiedad
es grave para ella te tienes que mover ya acercate a un juez civil tocale la puerta consultale esto de viva voz
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 246322
-
Fecha de respuesta: Viernes 25 de Noviembre de 2011 16:13 2011-11-25 16:13 desde IP: 201.137.116.14
HOLA
los bienes son de los hijos tuvieron que haber tramitado una disolucion del vinculo familiar es otro juicio aparte del divorcio osea despues.
LOS BIENES NO SON DE LOS HIJOS, LOS BIENES SON DE LA SOCIEDAD CONYUGAL, QUE DEBERAN DE REPARTIR EN SU MOMENTO PROCESAL OPORTUNO EN UN 50% PAR CADA CONYUGE.
PRIMERO DEBES DE SOLICITAR EL DIVORCIO Y DESPUES SE PROCEDE A LA LIQUIDACION DE LOS BIENES
ELLA NO PODRA ESCRITURAR A FAVOR DEL OTRA SEÑOR, YA QUE A FUERZAS NECESITAN TU FIRMA.
LO QUE PUEDES HACER ES QUE AL MOMENTO DE LIQUIDAR LA SOCIEDAD CONYUGAL , ELLA TE PAGUE EL 50% DE LO QUE SE OBTUVO DE LA VENTA DE LA PROPIEDAD Y QUE ELLA SE QUEDE CON EL TERRENO.
POR QUE DE OTRA FORMA NO PODRA VENDER JAMAS.
SALUDOS
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 246380
-
Fecha de respuesta: Sábado 26 de Noviembre de 2011 03:57 2011-11-26 03:57 desde IP: 189.179.129.139
Les agradezco su asesoria, pero parece que mi ex mujer ya resolvio su problema por que ya no me ha pedido la firma y esta en paz con su cliente, me podrian explicar como disolvio la sociedad conyugal? y si todavia puedo obtener lo que me corresponde. gracias
-
Autor





