- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
AYUDA POR FAVOR LIC. GAROFALO, COCODURO Y DEMAS ESPECIALISTAS
- Consulta : 130430
- Autor : libreapolo_NR
- Publicado : Lunes 14 de Noviembre de 2011 11:43 desde la IP: 201.103.234.15
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,103
-
AutorConsulta
-
Publicado el Lunes 14 de Noviembre de 2011
Estado de Referencia: Estado de México
align="center" border="0" cellpadding="0" cellspacing="0" height="164" width="99%">Fecha de Ingreso:align="center" border="0" cellpadding="0" cellspacing="0" width="98%"> align="center" border="0" cellpadding="0" cellspacing="0" width="98%">ayuda por favor he ya realizado esta consulta sin recibir respuesta alguna, pero he visto en otras consultas que los abogados que señale son muy buenos en sus respuestas ojala me puedan orientarBUENAS NOCHES DE AQNTEMANO AGRADEZCO LA TENCION QUE LE DEN A LA SIGUIENTE CONSULTA, RESULTA QUE HACE APROXIMADmnet tres semanas al ir conduciendo mi automovil fui impactado por otro auto en nezahualcoyotl estado de mexico, el conductor del otro auto reconocio que habia sido su culpa y llamo a su seguropara que se hiciera cargo de la reparacion, sin embargo cuando llego el personal de su seguro, las cosas cambiaron y le recomendaron negara q el tenia la culpa, razon por la cual, pedi se remitiera la situacion ante le mp, y este dijo que no podia conocer del asunto, por lo cual nos mandaron con el juez calificador, para que se resolviera la situacion, pero como no llegamos aun acuerdo los autos quedaron a dispocision y hasta el momento no se nada, solo que el perito me dijo que se trataba de responsabilidad compartida y que le diera 3000 pesos ya que el golpe del otro carro era por 15000 y el mio 4000 y que eso me perjudicaba y la verdad es que no entendi nada y por ms que he buscado informacion al respecto no la encuentro, ni del procedimiento no de que significa la resp. compartida por lo q les agradeceria me ayudarna r esolver kas sig dudas
por que el mp no conocio del asunto si hubo daño en propiedad ajena.
que es la respondabilidad compartida
donde se regula el procedimiento ante el juez calificador
que es la resp. compartida.
debo darle al perito lo q pide, es legal
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 245148
-
Fecha de respuesta: Lunes 14 de Noviembre de 2011 13:02 2011-11-14 13:02 desde IP: 200.33.74.37
Si la otra persona parte del accidente estaba de acuerdo en que era su culpa, su seguro lo unico que tenia que hacer es darle un "pase de evaluacion para reparacion o pagar dandole direno para que lo reparara por su cuenta", la mayoria de los seguros de automovil incluyen "daños a terceros", el otro conductor solo pagara el deducible de su reparacion.
Lo mas recomendable es que le plantees esta opcion al otro conductor. De lo contrario tendran que seguir un procedimiento, el cual es tardado y si los vehiculos estan en el corralon sera costoso.
Si el perito lo nombro usted, usted debe pagarle si lo nombro la otra parte o la aseguradora son los que deben pagar, si lo nombro el juez calificador, las instancias de gobierno son los que deben cubrir los honorarios.
Asesorese de un abogado.
-
Autor





